top of page

El Papa Clama por Ucrania y Perú: “¡Basta de sangre, abran los corazones a la paz!”

  • Foto del escritor: Canal Vida
    Canal Vida
  • 12 oct
  • 2 Min. de lectura
Desde el corazón del Vaticano, León XIV imploró por los países en conflicto: “¡Basta de sangre!”. Su llamado resonó como una súplica global por el fin de la violencia, la unidad entre los pueblos y la reconciliación que solo nace del perdón.
León XIV
León XIV en el ángeluz pidió por la paz en los países en conflicto. (Fotografía: Vatican Media)

En una plaza San Pedro colmada de fieles y silencio reverente, León XIV elevó un grito que atravesó fronteras y conciencias: un clamor por la paz en Ucrania, por la reconciliación en Perú y por el fin del dolor en Tierra Santa.


Su voz tembló con emoción al recordar que “la chispa de la esperanza volvió a encenderse en Tierra Santa”, y exhortó a los líderes del mundo a no apagarla con el odio ni el miedo. “El otro no es un enemigo, sino un hermano”, dijo, mirando al cielo, mientras el eco de sus palabras se confundía con el sonido de las campanas del Ángelus.


En su mensaje denunció con firmeza los nuevos ataques en Ucrania, que siguen dejando “muertos, niños heridos y ciudades enteras a oscuras”. Con voz quebrada, añadió: “Mi corazón se une al sufrimiento de un pueblo que vive en la angustia y el frío. Pido: ¡paren la destrucción!”.

Pedro Kriskovich

Pero su mirada también se dirigió a América Latina. “Rezo por el querido pueblo peruano”, expresó con afecto, pidiendo unidad y reconciliación en el país andino, hoy golpeado por la división política. “El Perú debe reencontrarse en el diálogo y en la esperanza”, subrayó.


León XIV concluyó su llamado con una súplica: “Solo Dios puede convertir el odio en perdón y el rencor en abrazo. María, Reina de la Paz, enséñanos a mirar al hermano sin miedo”.


En medio del ruido del mundo, la voz del Papa volvió a ser faro y consuelo. Un recordatorio ardiente de que la verdadera victoria no es la de las armas, sino la del corazón que perdona.



📖También te puede interesar:



Comentarios


bottom of page