top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Paraguay: retiro espiritual y asamblea general de obispos

Los prelados luego de un retiro espiritual darán apertura el 6 de julio a la asamblea general. En la última jornada participarán de la ceremonia de la imposición del palio a monseñor Adalberto Martínez Flores.
 

El informe del seminario mayor nacional, la pastoral educativa, de movilidad humana y las orientaciones para el Ministerio del Catequista y el Ministerio del Laicado y Lectorado para mujeres, serán algunos de los temas que serán tratados en la 234 Asamblea de General Ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) que se desarrollará del 6 al 8 de julio en Luque.


Previo a la reunión, los obispos participarán de un retiro espiritual del 4 al 6 de este mes en la casa Emaús, en dicha localidad, que será coordinado por el obispo de San Pedro y vicepresidente de la CEP, monseñor Pierre Jubinville.



ASAMBLEA

La actividad iniciará el miércoles 6 a las 15, y los temas a tratar serán la Facultad Eclesiástica de la Sagrada Teología, informe del Seminario Mayor Nacional y Consejo de Asuntos Jurídicos del colegiado paraguayo.


Al día siguiente, recibirán comunicaciones provenientes de la Santa Sede de parte del nuncio apostólico, monseñor Eliseo Ariotti.


A las 10.30, abordarán el proceso gestionado por la coordinación de catequesis sobre las orientaciones para el Ministerio del Catequista y el Ministerio del Laicado y Lectorado para mujeres.


A las 15, escucharán informes acerca de la Pastoral Educativa y de Movilidad Humana.


En la última jornada los prelados a las 9.30 se trasladarán hasta la catedral de la Santísima Asunción para participar del acto de imposición del palio al arzobispo metropolitano de Asunción, monseñor Adalberto Martínez Flores.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page