top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Paraguay en breves

La Pastoral Familiar Arquidiocesana abrió un espacio de atención psicológica. Además, en esta semana hubo celebraciones, aniversarios y fiestas patronales.
 

El cardenal Adalberto Martínez luego de la celebración en la parroquia Nuestra Señora de la Piedad.


El cardenal Adalberto Martínez celebró el jueves 15 una Santa Misa en la solemnidad de Nuestra Señora de la Piedad, patrona de la parroquia homónima de Asunción.


El purpurado fue ordenado sacerdote para la diócesis de “St. Thomas” en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos el 24 de agosto de 1985, en la misma parroquia donde ofició el jueves.



ESPIRITUALIDAD

Con el fin de renovar sus compromisos sacerdotales y rezar para la pronta designación de un nuevo obispo, el clero de la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo realizó del 12 al 15 de septiembre su retiro espiritual anual en la casa “Hermanos Maristas” (Coronel Oviedo) bajo la dirección del padre Óscar Martín sj.



Asimismo, los sacerdotes de la diócesis de Coronel Oviedo culminaron ayer el retiro espiritual que llevaron a cabo en la casa Nuestra Señora de los Ángeles (Caaguazú).



CAMINATA JUBILAR

“Juntos como hermanos, caminamos al encuentro de Jesús”, es el lema de la XXIII Peregrinación Juvenil de la diócesis de San Lorenzo que se realiza el 18 de septiembre desde Club de Olimpia de Nueva Italia hasta la parroquia San Isidro Labrador, en el marco del Año Jubilar por los cuatro siglos de canonización de dicho santo.



FESTEJOS

Adalberto Martínez junto a alumnas del colegio Campoalto.


El colegio Campoalto, Asunción, fue sede de un encuentro de la comunidad educativa de APEI en el marco de los festejos por los 60 años del Opus Dei en Paraguay, del que participó el cardenal Adalberto Martínez.


 
 


FIESTA PATRONAL

En el marco de la fiesta patronal de la parroquia Ñandejara Guasu de Asunción, el cardenal Adalberto Martínez, quien presidió la Santa Misa.



AYUDA PSICOLÓGICA

La Pastoral Familiar Arquidiocesana ofrece atención psicológica dirigida especialmente a todas las familias que deseen acceder.


La atención se realiza los martes de 8 a 11.30 y jueves de 15 a 17.


Para más información comunicarse al 0992 430 549.



ENCUENTRO SINODAL

En el marco del proceso sinodal se realizó la semana pasada un encuentro en el ex seminario de la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo de la que participaron grupos y movimientos pertenecientes a la parroquia catedral.


Al término de la actividad se realizó una peregrinación hasta la catedral, donde concluyó con la Santa Misa.


La jornada contó con la presencia del administrador diocesano padre Blas Arévalos, el vicario parroquial Luis Silvero y el asesor del proceso sinodal padre Gabino Martínez.



SEMANA BÍBLICA

“Violencia y hermandad en la Biblia”, es el título de la IV Semana Bíblica que se realizará del 27 al 30 de septiembre en el aula magna de Admisión de la Universidad Católica, Campus Santa Librada, organizada por la diócesis de Ciudad del Este.

La adhesión tiene un valor de 30.000 guaraníes.


Para más información e inscripciones comunicarse al teléfono 61 511 390.



ANIVERSARIO CAPILLA DE ADORACIÓN

La capilla de Adoración Perpetua de la parroquia Inmaculada Concepción de María (Encarnación) cumplió seis años y fueron celebrados esta semana con una Santa Misa.



SACRILEGIO

Malvivientes forzaron el último jueves el sagrario de la parroquia Virgen de la Victoria de la diócesis de Benjamín Aceval, de donde robaron un copón y tiraron hostias.


Los miembros de la comunidad le piden a la sociedad que ante cualquier información de los sustraído se comuniquen a la parroquia o la sede de la jurisdicción eclesial: 271 272 211.



TALLER BÍBLICO

Con el fin de divulgar la Sagrada Escritura, la diócesis de Encarnación realizó el sábado 17 de septiembre el curso “¿Qué es la Biblia?”, de la que participó en la parroquia Niño Jesús de Tavarangué un nutrido grupo de jóvenes. Las disertaciones estuvieron a cargo del padre Hugo Sosa cm.



Asimismo, la Pastoral Catequética Diocesana llevó a cabo la semana pasada una jornada de formación para catequistas en la parroquia Inmaculado Corazón de María de Mayor Otaño.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page