top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Nuevo vicario judicial

Información del Paraguay en breves.
 

El sacerdote Virgilio Rodi Alonso (izq.) junto al arzobispo de Asunción monseñor Adalberto Martínez Flores (centro).


El padre Virgilio Rodi Alonso fue nombrado el 14 de julio Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico Nacional de Segunda Instancia.


El presbítero reemplazará en el cargo a monseñor Pedro Collar Noguera, obispo de Misiones y Ñeembucú.


La designación para el periodo 2022-2025 fue realizada por el arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) monseñor Adalberto Martínez Flores.



ENCUENTRO NACIONAL DE RELIGIOSOS

“Vivamos la sinodalidad inspirados en las mujeres del alba”, fue el lema de la 63° Semana Nacional de la Vida Religiosa que se realizó del 12 al 14 de julio en Asunción organizada por la Conferencia de Religiosos del Paraguay (CONFERPAR).


La actividad que se desarrolló en el Colegio Teresiano (Avda. Mariscal López 259) tuvo por objetivos fortalecer sinodalmente la conversión pastoral dentro de la condición de ser religiosos; iniciar el proceso de escucha, reflexión y profundización del nuevo Horizonte Inspirador, “Las mujeres del alba”.


Asimismo, se abordaron los temas “Análisis de la coyuntura nacional del Paraguay”, “Año del laicado, experiencia sinodal con la vida religiosa”, “Sinodalidad y horizonte inspirador: las mujeres del alba”.



RURAL

El futuro cardenal del Paraguay monseñor Adalberto Martínez Flores realizó el sábado 16 de julio la bendición e inauguración oficial de la Expo de la Asociación Rural Paraguaya (ARP) que se llevó a cabo en Mariano Roque Alonso.


En el acto, del que participaron autoridades, fuerzas policiales y espectadores, entonaron las estrofas del Himno Nacional y posteriormente dieron apertura con unas palabras de los referentes encargados.


La actividad se reanudó luego de suspenderse por dos años producto de la pandemia.



EN POS DE LA EDUCACIÓN

Con el fin de llevar adelante una cooperación mutua entre el Ministerio de Educación y Ciencias, y las Instituciones Educativas dependientes de la Conferencia Episcopal Paraguaya, se reunieron el viernes 15 de julio en la capital el arzobispo de Asunción monseñor Adalberto Martínez Flores, la viceministra de dicha cartera Celeste Mancuello, la directora del Instituto de Formación Docente Nuestra Señora de la Asunción sor Myrian Celeste Benítez, y la titular de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos (UEPP) Dalila Zarza.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page