top of page

León XIV Implora al Mundo: “¡Tengan la Audacia de Desarmarse!”

  • Foto del escritor: Canal Vida
    Canal Vida
  • 12 oct
  • 2 Min. de lectura
En una vigilia histórica por la paz, León XIV imploró ante la Virgen de Fátima a los líderes del mundo: “¡Tengan la audacia de desarmarse!”. En una noche cargada de fe, pidió desarmar el corazón antes que las manos.
León XIV
León XIV entregado ante María.

Bajo la mirada de la Virgen de Fátima, León XIV estremeció a la plaza de San Pedro con una súplica que resonó como un trueno espiritual: “¡Tengan la audacia de desarmarse!”. Su voz, grave y serena, se alzó entre los cánticos del Rosario durante la vigilia de oración por la paz mundial, en el marco del Jubileo de la Espiritualidad Mariana.


Desarma la mano y, antes aún, el corazón”, clamó el Pontífice, evocando las palabras de Jesús a Pedro en Getsemaní: «Envaina tu espada» (Jn 18,11). Ante miles de fieles, el Papa advirtió que el mundo “no puede seguir matando por ideas, fe o política”, y pidió a los líderes globales “coraje moral para abandonar la lógica de las armas y abrazar la del perdón”.

casa betania

La noche del 11 de octubre adquirió un tono casi sobrenatural cuando León XIV, postrado ante la imagen original de la Virgen de Fátima, imploró:“Virgen de la Paz, enséñanos a escuchar el grito de los pobres y de la Tierra. Que tu manto cubra a la humanidad herida por el odio y la ambición”.


El Papa recordó que la verdadera paz “no se impone con disuasión, sino con fraternidad”, y que el primer campo de batalla “es el corazón humano”.“Si no hay paz en nosotros, no daremos paz al mundo”, insistió, mientras miles de velas iluminaban la plaza, símbolo de un anhelo universal.


La ceremonia culminó con la adoración eucarística y la ofrenda de una Rosa de Oro a la Virgen, como signo de devoción y esperanza. Fue un momento de fe pura, en el que Roma volvió a ser el epicentro del alma humana.



📖También te puede interesar:



Comentarios


bottom of page