La Locura de Amor por las Reliquias de San Francisco: Multitudes Hacen Fila para Ver al Santo
- Canal Vida

- hace 1 minuto
- 2 Min. de lectura
Más de 350 mil personas ya se registraron para venerar las reliquias del santo de Asís. No es curiosidad ni turismo religioso. Es una locura de amor que desborda fe, historia y una pregunta que inquieta al mundo moderno.

No es turismo. No es curiosidad histórica. No es folklore religioso. Es algo mucho más profundo —y desconcertante para el mundo moderno—: una locura de amor. Más de 350.000 personas ya se registraron (Reservas - San Francesco Vive) para venerar las reliquias de san Francisco de Asís, en la primera exhibición pública de sus restos corporales.
Del 22 de febrero al 22 de marzo, la basílica Inferior de San Francisco, en Asís, se convertirá en el corazón palpitante de una peregrinación mundial. Allí, frente al altar papal, descansará el cuerpo del hombre al que la Iglesia llamó “el espejo viviente del Evangelio”.

Un cuerpo oculto… y ahora revelado
Francisco murió en 1226. Por miedo a robos, su cuerpo fue enterrado bajo tierra, en un lugar secreto, casi inaccesible. Permaneció oculto durante siglos, hasta que fue descubierto en una noche histórica de diciembre de 1818. Desde entonces, sólo en contadas ocasiones se abrió su tumba. La última, en 2015, confirmó lo que muchos intuían: el cuerpo de un hombre consumido por la enfermedad y marcado por las llagas de Cristo.
Hoy, ese cuerpo vuelve a ser mostrado. No como reliquia de museo, sino como signo vivo de una vida gastada por amor.
Un tesoro que atrae multitudes
El acontecimiento se inscribe en el 800º aniversario de la muerte del santo, y coincide con el Año Jubilar Franciscano proclamado por Papa León XIV, que se extenderá hasta enero de 2027. Durante este tiempo, los fieles podrán obtener indulgencia plenaria visitando iglesias franciscanas en todo el mundo.
¿Por qué tanta gente quiere verlo?
Porque en una época que huye del sacrificio, Francisco recuerda que el amor verdadero deja huellas en el cuerpo. Porque mientras el mundo busca éxito, él eligió pobreza. Porque su cuerpo habla sin palabras.
Y quizás por eso, cientos de miles hacen fila: no para ver huesos…sino para tocar, una vez más, el Evangelio hecho carne.
La Locura de Amor por las Reliquias de San Francisco: Multitudes Hacen Fila para Ver al Santo
La Locura de Amor por las Reliquias de San Francisco: Multitudes Hacen Fila para Ver al Santo









Comentarios