top of page
Foto del escritorCanal Vida

Deporte inclusivo

La Santa Sede organizará la Cumbre Internacional del Deporte con el fin de destacar la importancia que este tiene para el crecimiento humano educativo y espiritual.
 

La Cumbre Internacional “Sport for all ”, se celebrará el 29 y 30 de septiembre en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano, bajo el lema "La persona al centro: cohesionado, accesible y a medida de cada persona".


En las jornadas, organizadas por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en colaboración con el Dicasterio para la Cultura y la Educación y la Fundación Juan Pablo II para el Deporte, participarán las principales instituciones y organizaciones deportivas e intergubernamentales, para responder a los llamamientos del Santo Padre sobre la responsabilidad social del deporte y la importancia del mismo como medio de crecimiento humano, educativo y espiritual.


Logo oficial del evento organizado por el Vaticano.



DEPORTE INTEGRADOR

En el evento se presentará una declaración que invita al mundo del deporte a mirar hacia el futuro adoptando tres características fundamentales: un deporte cohesionado, accesible y a medida de cada persona.


La primera idea consiste en destacar la necesidad de reducir la brecha entre el deporte de base y el profesional, con la convicción de que la unidad es un valor que hay que salvaguardar y cultivar.


La segunda, para garantizar a todas las personas el derecho a practicar deporte, independientemente de sus condiciones sociales (pobreza, migración o estatus de refugiado, marginalidad, guerra, encarcelamiento).


Por último, se centra en la posibilidad de que todas las personas puedan practicar deporte, también cuando tienen discapacidades físicas o mentales o problemas psicológicos.




CUMBRE ECUMÉNICA

De la actividad asistirán 200 personas, entre atletas, entrenadores y dirigentes, de federaciones internacionales y asociaciones deportivas de base.


También estarán presentes representantes de las distintas confesiones cristianas, así como organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones educativas de todo el mundo que trabajan por la inclusión en la sociedad a través del deporte.



SANTO PADRE PRESENTE

Al final de la Cumbre, en presencia del Papa Francisco, los participantes serán invitados a firmar la declaración con el compromiso de promover cada vez más la dimensión social e inclusiva del deporte en sus instituciones y organizaciones deportivas.


Esta invitación se hará extensiva a todas las realidades del deporte, empezando por las que se inspiran en la visión cristiana de la persona y del propio deporte, pudiendo suscribir la declaración por internet.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page