top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

“Soy lo que soy gracias a mis padres”

Lionel Scaloni, el director técnico de la Selección Argentina de fútbol, le dedicó, emocionado, el triunfo contra Italia a sus papás: "ellos me transmitieron valores".
 

La Selección Argentina de fútbol que dirige Lionel Scaloni levantó su segundo trofeo en menos de un año al vencer 3 a 0 a Italia en la “Finalissima” que se disputó el 1 de junio en Londres entre los últimos campeones de Sudamérica y Europa.

Los goles fueron convertidos por Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, a los 28 , 45 y 90 minutos, respectivamente, en el estadio Wembley.


Lionel Messi levanta el trofeo de la "Finalissima". Anteriormente la Selección Argentina ganó la Copa América tras derrotar en la final 1 a 0 a Brasil. (Fotografía: Facebook AFA Selección)


La denominada “Finalissima”, de carácter oficial, reeditó la antigua Copa Artemio Franchi que disputaban los campeones continentales hasta 1993, última edición que ganó la “albiceleste” por penales tras empatar 1 a 1 con Dinamarca. En ese momento el trofeo fue levantado por el capitán del combinado argentino, Diego Maradona.


Luego de recibir la medalla y el trofeo, Scaloni charló con ESPN, y visiblemente emocionado le dedicó el triunfo a sus padres que viven en Pujato (localidad de 4.000 habitantes de Santa Fe, Argentina) y que en el último tiempo tuvieron algunos problemas de salud.


“Ojala mi 'viejo' y mi 'vieja' lo estén viendo, como puedan, porque soy lo soy gracias a ellos”, señaló Lionel, y destacó: “ellos son los que me transmitieron valores”.


Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, debutará en Qatar el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita. Después enfrentará a los otros dos rivales del Grupo C: México y Polonia.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page