top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Respetar y aprender de los adultos mayores

"Los jóvenes deben tener contacto con sus abuelos y profundizar en su sabiduría", aseguró el Santo Padre en el Ángelus que rezó en el vuelo que emprendió a Canadá donde realizará su trigésimo séptimo viaje internacional.
 

El Papa, como es costumbre en cada viaje, saluda uno por uno a los periodistas que lo acompañan en la visita a Canadá. (Fotografìa: Vatican Media)


“Buen domingo, bienvenidos y gracias por su compañía y servicio”, fueron las primeras palabra de Francisco ante los 80 periodistas que lo acompañan en el viaje que emprendió hoy a Canadá y que se extenderá hasta el 30 de julio.


El Papa calificó el viaje como una peregrinación “penitencial”, luego rezó el Ángelus en el vuelo y lo dedicó a la II Jornada Mundial de los Abuelos y Ancianos que se celebra hoy con el tema del Salmo 92, “En la vejez todavía darán fruto”.


“Los abuelos son los que transmitieron la historia, tradiciones, costumbres: volver a ellos con el pensamiento de hoy es importante, un 'leitmotiv' en el sentido de que los jóvenes deben tener contacto con sus abuelos, sus raíces, no para quedarse ahí, sino para llevarlas adelante, como el árbol que toma fuerza de sus raíces y la lleva adelante en las flores, en los frutos”, explicó el Pontífice.

0 comentarios
bottom of page