top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Reabren al turismo la Isla de Pascua

Regresan los vuelos Rapa Nui. Los turistas deberán ingresar con un PCR negativo obtenido 24 horas antes y no podrán permanecer más de 30 días.
 

La Isla de Pascua tiene una superficie de 163 kilómetros cuadrados.


La isla de Rapa Nui, también conocida como Isla de Pascua (Chile), reabrió hoy el ingreso al turismo tras más de dos años de cierre total debido a la pandemia de COVID-19.


Los primeros vuelos a la isla, situada en medio del Pacífico y a cinco horas de avión del territorio continental chileno, arribarán el jueves. Por el momento sólo operan los jueves y sábados y se añadiría un tercero en septiembre.


Los moáis, figuras humanas talladas en piedra con cabezas grandes, creadas por los habitantes entre los siglos XIII y XVI.


Los visitantes deberán presentar un PCR negativo obtenido en las 24 horas anteriores a su arribo y un pase de movilidad habilitado, lo que implica que los turistas extranjeros tendrán que homologar sus vacunas con el Ministerio de Salud chileno.


Además necesitarán una carta de un habitante de la isla o una reserva de hotel de 30 días de estadía como máximo, como parte de la normativa para la preservación de esa zona.


En Rapa Nui viven residen alrededor de 8.000 personas.


El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de este exótico lugar polinésico conocido por sus moai, estatuas monolíticas con forma humana.


Rapa Nui, según su nombre originario, permaneció cerrado al turismo durante más de 27 meses y, por encontrarse aislada, no registró casos de COVID-19 autóctonos, aunque sí hubo algunos aislados de personas procedentes de otros lugares y que fueron contenidos.

0 comentarios

Comments


bottom of page