top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Presidente ucraniano agradecido con el Papa

Francisco le expresó ayer a Volodymyr Zelenski, en una conversación telefónica, su cercanía al pueblo ucraniano. Hay expectativas por un posible viaje del Pontífice a Kiev.
 

Volodymyr Zelenski y el Papa Francisco conversaron ayer durante unos minutos.


A casi seis meses del comienzo de la guerra en Ucrania, volvieron a tener una conversación telefónica el Papa Francisco y el presidente del país invadido por Rusia Volodymyr Zelenski, quien a través de un tuit informó sobre la charla que mantuvieron el 12 de agosto y le agradeció sus oraciones.


Andrii Yurash, embajador ucraniano ante la Santa Sede, reiteró la noticia del llamado telefónico e indicó que “el Estado y la sociedad ucraniana estarán felices de saludar al Santo Padre", esperando su visita a Kiev.


La ONU indicó que más de 5 mil civiles murieron en Ucrania desde que comenzaron los ataques rusos, entre ellos más de 260 niños.



UN VIAJE POSIBLE

Si bien la Santa Sede no oficializó ningún viaje del Pontífice a Ucrania, el propio Francisco habló de una posible visita al país invadido por el ejército ruso durante su última rueda de prensa en el avión de vuelta del viaje que realizó del 24 al 30 de julio a Canadá. Respondiendo a las preguntas de los periodistas, indicó: “Me gustaría ir a Kiev”.


Por su parte, monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, en una entrevista con Tg1 (Telediario del Canal del Estado Italiano- RAI1) el 8 de julio, reiteró el deseo del Pontífice de ir a Ucrania: "el Papa está convencido de que si pudiera hacer una visita también podría tener resultados positivos; dijo que irá a Ucrania y siempre se mostró dispuesto a visitar Moscú y reunirse con las autoridades rusas".




SANTA SEDE Y UCRANIA

Las conversaciones entre el Jefe de Estado ucraniano y el Papa, en el trascurso de estos casi seis meses de la invasión rusa, se dieron en varias oportunidades siendo la primera dos días después del primera ataque en el que el Santo Padre le expresó “dolor por los trágicos acontecimientos que están teniendo lugar en el país”.


Zelenski, que intervino el pasado 22 de marzo en hang-out con el Parlamento italiano, abrió el enlace de vídeo diciendo que habló con el Papa: "Pronunció palabras muy importantes".


Del mismo modo, el vicario de Cristo en toda oportunidad que tuvo recordó el conflicto e incluso en su última audiencia general (10 de agosto) habló de lo que está sucediendo en Ucrania, refiriéndose a las personas "que todavía sufren por esta cruel guerra", con un pensamiento especial para los "muchos migrantes que están llegando continuamente".


También en estos meses, realizó un llamamiento a no acostumbrarse a la guerra, a no cansarse de hacer el bien a través la solidaridad con las víctimas de esta guerra.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page