top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Por la paz: emisario papal viaja a Rusia

En medio de la escalada de conflictos en Ucrania el cardenal Matteo Zuppi se dirige a Moscú con el objetivo de promover gestos de humanidad y buscar vías para una paz justa.
 

Cardenal Matteo Zuppi en misión de paz.


El cardenal italiano Matteo Zuppi, delegado del Papa para mediar en la guerra en Ucrania, parte el miércoles a Moscú (Rusia). Esta misión viene luego de la expresión de "interés" por parte del vicecanciller ruso, Alexander Grushko, en recibir al delegado en territorio ruso.



REUNIÓN PREVIA CON EL PRESIDENTE UCRANIANO

El Cardenal Zuppi ya tuvo un encuentro con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a principios de mes. Según informa el diario Avvenire, esta reunión fue muy cordial y se discutieron estrategias para establecer corredores humanitarios, permitiendo a los habitantes de las zonas ocupadas por los rusos escapar sin represalias.

 
 
PLAN DE PAZ DE UCRANIA

En el encuentro con el religioso, Zelenski instó a la Santa Sede a contribuir a la aplicación del plan de paz ucraniano. Este plan de diez puntos incluye el retiro de Rusia de todas las posiciones ucranianas, algo que el mandatario ucraniano presentó a Francisco como "el único algoritmo eficaz para lograr una paz justa".

 
 
PRÓXIMOS PASOS Y EXPECTATIVAS

A pesar de que los detalles de la misión permanecen confidenciales por razones de seguridad y porque el proceso de mediación aún está en estudio, el objetivo principal es claro. Según Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se busca "alentar gestos de humanidad que puedan contribuir a favorecer una solución a la trágica situación actual y encontrar vías para alcanzar una paz justa".


En este contexto de incertidumbre y conflicto, la intervención de la Santa Sede, a través del purpurado, representa un faro de esperanza para una solución pacífica a la guerra en Ucrania.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page