top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Paraguay en breves

Conferencias, talleres, encuentros formativos y celebraciones fueron partes de las actividades de la Iglesia en el país.
 

ANIVERSARIO SACERDOTAL

Los obispos Zacarías Martínez y Dionisio Echagüe Martínez, y los presbíteros Víctor Valiente y Juan Alejo Robadín, festejaron el 27 de octubre 54 años de ordenación sacerdotal con una celebración eucarística en la capilla Virgen del Carmen de Villeta (diócesis de San Lorenzo) oficiada por el cardenal Adalberto Martínez.



PREOCUPACIÓN NACIONAL

La “Semana Social Paraguaya 2022” se desarrolló del 25 al 27 de octubre en el que se abordaron los temas “La propiedad de la tierra en el Paraguay”; “Perspectivas teológicas, éticas y económicas de problemática de la tierra”; “El compromiso de la iglesia en la lucha por la tierra campesina e indígena”; entre otros.


Del encuentro que se desarrolló en el salón auditorio del Seminario Metropolitano (Asunción) participó el cardenal Adalberto Martínez.

 
 

FIESTA PATRONAL

Cientos de fieles participaron el lunes pasado en la parroquia San Rafael de Luque de una celebración eucarística en el marco de la fiesta patronal, que fue oficiada por el cardenal Adalberto Martínez.



MEDJUGORJE EN PARAGUAY

El XI Congreso Nacional Apostolado María Reina de la Paz se realizará el 12 y 13 de noviembre en Asunción y contará con el testimonio de fray Danko Perutina ofm, guardián de Convento y párroco de San Pedro y San Pablo de Mostar- Bosnia Herzegovina.


La actividad, organizada por la Fundación Centro Medjugorje y en colaboración del Centro de Paz, se llevará a cabo en el salón Benedicto XVI del seminario metropolitano. La adhesión tiene un valor de 100.000 guaraníes.


Las entradas están disponibles en la Librería Verdad y Vida y la recepción de la casa de formación sacerdotal.

 
 

CURSO

La Pastoral Familiar Arquidiocesana realizó del 21 al 23 de octubre en la parroquia Virgen de Nazareth talleres para la preparación de nuevas parejas guías.



PLANIFICACIÓN FAMILIAR

“Planificación familiar, método de la ovulación”, es el título del curso que se lleva a cabo el jueves 27 de octubre, el 3, 10 y 17 de noviembre de manera virtual, dirigido a médicos, residentes de ginecología y obstetricia, endocrinología, entre otros profesionales de la salud.


La actividad está organizada por la Pastoral de la Vida Arquidiocesana y el Consorcio de Médicos Católicos del Paraguay.


Para más información comunicarse al +595 971 211266.

 
 

CONFERENCIA

“Oración de liberación”, es el título de la conferencia magistral que brindará el 9 y 10 de noviembre en el seminario de Asunción el sacerdote mexicano Ernesto María Caro.


La animación musical estará a cargo de Silvia Mariella Vera Díaz y acompañará la conferencia el padre Víctor Cabañas.


Las entradas están disponibles en las Librerías Paulinas y “Verdad y Vida”. La adhesión tiene un valor de 50.000 guaraníes.


Para más información comunicarse al teléfono 0994 381 348.

 
 

FORMACIÓN

“Una Iglesia segura es tarea de todos”, fue el título del taller que brindó la semana la Pastoral del Cuidado de la Arquidiócesis de Asunción, con los agentes de la parroquia San José del Decanato 1, con el objetivo de crear ambientes sanos y seguros.



ANIVERSARIO

El Movimiento Peregrino celebró el domingo último sus 48 años de vida con una misa en la Jornada Mundial de las Misiones que profesa este año el lema “Para que sean mis testigos”. La celebración fue presidida por el cardenal Adalberto Martínez.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page