top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Paraguay defiende la familia

Una multitud marchó por las calles de la capital paraguaya en defensa de la vida y la célula básica de la sociedad.
 

Un importante grupo de personas peregrinó el domingo 9 de octubre por las calles de Asunción en defensa de la vida y la familia.


La actividad denominada “Caminata nacional”, organizada por el Movimiento Familiar Cristiano Paraguay, inició frente a la plaza Uruguaya y culminó en la catedral metropolitana.



Durante el trayecto los fieles portaron banderas, carteles y pancartas con leyendas a favor de la vida, los no nacidos y la célula básica de la sociedad.

 
 

La jornada cerró con una celebración Eucarística oficiada por el cardenal Adalberto Martínez, concelebrada por el rector de la catedral padre Reinaldo Roa, el presbítero Fermín Castellano y otros sacerdotes.




EN DEFENSA DE LOS VALORES

El Movimiento Familiar Cristiano está presente en el mundo, en el continente Americano se encuentra en todos los países.


Está conformado por familias que quieren vivir los valores del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.

 
 

Tiene por misión descubrir, vivir y transmitir los valores cristianos fundamentales de la familia: vocación del laico casado, el Sacramento del Matrimonio, la vivencia de la fe cristiana en el seno de la familia, familia como Iglesia doméstica y transmisora de la fe.


Actualmente tiene presencia en 43 países de los cinco continentes, congregando a más de 100 mil familias.



Todas las entidades están coordinadas por la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos (CIMFC), fundada en Venezuela en 1966.



El 23 de junio de 1989 el Pontificio Consejo para los Laicos reconoció a la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos como una asociación internacional de fieles. Cabe destacar que también está reconocida por las Naciones Unidas como organismo no gubernamental.



(Fotografías: Facebook Movimiento Familiar Cristiano Base Nuestra Señora del Rosario Lambaré)

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page