top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

"Nos duele dejar a los necesitados en Nicaragua"

Las Misioneras de la Caridad echadas por el presidente Daniel Ortega expresaron su dolor por tener que irse de Nicaragua y dejar a miles de personas que ayudaban todos los días.
 

Las Misioneras de la Caridad en su nueva residencia en Costa Rica. (Fotografía: Diócesis de Tilarán-Liberia)


“Nos fuimos con una gran pena en el corazón, dejando a nuestros pobres allí”, manifestó entristecida la hermana Agnesita de las Misioneras de la Caridad, congregación que hace 12 días fue expulsada de Nicaragua por el presidente Daniel Ortega, acusadas de violar “la Ley de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo y a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva”.


Las 18 monjas echadas como delincuentes del país donde la comunidad fundada por la santa Madre Teresa de Calcuta realizaba su función social desde hacía 34 años, se sumó a la expulsión del nuncio apostólico Waldemer Stanislaw Sommertag, sacerdotes perseguidos y encarcelados por el régimen que Ortega lleva adelante en su ataque contra la Iglesia Católica.


Las hermanas Misioneras de la Caridad llegan a Costa Rica.



SIN LIBERTAD

La religiosa, en diálogo desde Costa Rica con la agencia informativa del episcopado italiano, aseguró que la decisión de Daniel Ortega es parte de la persecución que lleva adelante contra la Iglesia en un país en el que “no hay libertad y la situación económica es difícil”. “Nosotras servimos a los pobres y nunca nos involucramos en política”, informó.


Monjas expulsadas por el presidente de Nicaragua Daniel Ortega.



LA PEOR NOTICIA

Agnesita realizaba, junto a las otras monjas, su rutina diaria cuando sorpresivamente se enteró que no podían residir más en Nicaragua. “Para nosotros la comunicación del gobierno fue una completa sorpresa, tuvimos que dejar nuestras casas rápidamente”, señaló, sobre el suceso en las tres casas que la congregación gestionaba en Managua y Granada.


“En la capital teníamos un hogar de ancianos, una guardería, atendíamos a los pobres dándoles una comida básica, mientras que en Granada atendíamos a las adolescentes en riesgo social, una guardería, un comedor y dábamos cestas de comida a los pobres”, indicó.

0 comentarios

Comments


bottom of page