top of page

“¡No tengan miedo!”: El Primer Regina Coeli de León XIV Fue un Grito de Esperanza para el Mundo

  • Foto del escritor: Canal Vida
    Canal Vida
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura
Frente a 50 mil fieles en la plaza San Pedro, León XIV bendijo a la humanidad con su primer Regina Coeli como Papa… y conmovió al mundo.
León XIV
León XIV pidió por la paz en el mundo y le dijo a los jóvenes que no tengan miedo de elegir a Cristo. (Fotografía: Vatican Media)

En cuarto Domingo de Pascua, primero como Obispo de Roma, León XIV no se limitó a gestos protocolares. De pie sobre la histórica logia de la basílica San Pedro, el recién elegido Pontífice lanzó un mensaje que fue, al mismo tiempo, tierno y contundente: “¡No tengan miedo! ¡Acepten la invitación de la Iglesia y de Cristo Señor!”. La frase resonó como un eco celestial sobre una Plaza colmada de corazones expectantes.


“¡Nunca más la guerra!” (León XIV)
Pedro Kriskovich

En un domingo cargado de símbolos —el del Buen Pastor, el de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y el Jubileo de las bandas musicales—, el Santo Padre mostró el tono de su pontificado: directo, pastoral, profundamente humano. “La Iglesia necesita vocaciones”, dijo, llamando especialmente a los jóvenes y pidiendo a las comunidades “acoger, escuchar y animar” a quienes buscan su camino.


León XIV
El Sumo Pontífice rezó junto a su pueblo. (Fotografía: Vatican Media)

Pero su voz no sólo fue espiritual. Fue también profética. En su alocución posterior, recordó los horrores de la Segunda Guerra Mundial y clamó, con lágrimas contenidas: “¡Nunca más la guerra!”. Mencionó a Ucrania, Gaza, India, Pakistán y tantos conflictos olvidados, invocando a la Virgen María como Reina de la Paz.


 “¡No tengan miedo! ¡Acepten la invitación de la Iglesia y de Cristo Señor!” (León XIV)

León XIV
"Me entristece profundamente lo que sucede en la Franja de Gaza. ¡Cese inmediatamente el fuego! Se preste ayuda humanitaria a la exhausta población civil y se liberen a todos los rehenes", subrayó León XIV. (Fotografía: Vatican Media)

La multitud respondió con ovaciones. El Papa saludó en varios idiomas, bendijo a peregrinos de todo el mundo y no olvidó una fecha especial: “¡Feliz día a todas las madres!” —festividad que hoy se conmemora en 9 países del mundo—. La ternura se mezcló con la firmeza, la oración con la denuncia.


León XIV
"Mando un afectuoso saludo a todas las madres, con una oración por ellas y por las que están ya en el Cielo", manifestó el Papa. (Fotografía: Vatican Media)

León XIV demostró que no necesita gritar para hacerse escuchar. Con una rosa blanca en el alma y una voz de pastor, acaba de comenzar su misión: despertar al mundo.

Comments


bottom of page