top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Mejora la salud de Francisco

El Papa pasó bien su primera noche en el hospital luego de que fuera internado por problemas respiratorios y cardíacos.
 

El vocero Matteo Bruni informó que el Papa, después de desayunar, "leyó algunos periódicos y reanudó el trabajo". "Antes del almuerzo se dirigió a la capilla de su piso privado, donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía", expresó.


El estado de salud de Francisco (86) mejora progresivamente desde que fue ingresado ayer en el Hospital Gemelli por una infección respiratoria y cardíaca. Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, informó que el pontífice descansó bien y continuó con los tratamientos programados, además de haber leído algunos periódicos y reanudado su trabajo.

 
 
INFECCIÓN

El portavoz vaticano indicó que el Santo Padre había manifestado dificultades respiratorias en los últimos días y acudió al policlínico para someterse a algunos controles médicos. Después de los análisis, se confirmó una infección respiratoria que requiere tratamiento médico hospitalario adecuado. Se descartó Covid-19.


Fachada del Hospital Gemelli que en su jardín frontal tiene una estatua de san Juan Pablo II.


El Obispo de Roma fue hospitalizado en el pasado por problemas de salud, incluida una operación intestinal en julio de 2021 en la que se le retiraron 33 centímetros de colon. También en el último tiempo utilizó una silla de ruedas debido a una distensión de ligamentos en la rodilla derecha y una pequeña fractura de rodilla.

 
 
FUTURO INCIERTO PARA LA SEMANA SANTA

Cancelaron las audiencias hasta el viernes, y aunque se espera que celebre el Domingo de Ramos, no está claro cómo afectará su estado de salud a los actos de Semana Santa, que incluyen el Jueves Santo, Viernes Santo, Vigilia Pascual y Domingo de Resurrección el 9 de abril.


El mundo espera su pronta recuperación y que pueda continuar con su labor al frente de la Iglesia Católica.

0 comentarios
bottom of page