top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Medicina gratis para personas de escasos recursos

La Pastoral Social dispondrá de un consultorio médico y odontológico para personas vulnerables.
 

Consultorio odontológico.


“Una sonrisa que compartimos con el pobre es una fuente de amor y nos permite vivir en la alegría”, dijo el Papa Francisco en la IV Jornada Mundial de los Pobres celebrada en 2020. Ese amor hacia los necesitados lo viene materializando en obras la Pastoral Social de la arquidiócesis de Asunción que inaugurará el 23 de julio un consultorio médico y odontológico en el parque del seminario metropolitano.


En la actividad que se desarrollará desde las 9.30 en el predio de avenida Kubitschek 693, será habilitado el dispensario “Papa Francisco”: un centro de asistencia que funcionará en el nuevo contenedor donado por los hermanos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.



AL LADO DEL NECESITADO

El espacio ambulatorio tiene como objetivo brindar servicios de salud de calidad a las personas más vulnerables de la sociedad, quienes accederán a consultas de forma gratuita.


El personal médico es depende del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, mientras que los insumos son proveídos por la Pastoral Social.


Frente del dispensario "Papa Francisco".



ATENCIÓN MÉDICA

Las personas podrán acceder a un turno gratuito comunicándose a través del WhatsApp 984 536 786.


Al ingresar a la consulta deberán presentar la cédula de identidad, y los menores tendrán que estar acompañados de sus padres o encargado legal, así como los antecedentes médicos en el caso de que se cuente con ellos.


El consultorio médico y odontológico comenzará a funcionar el lunes 25 de julio, de lunes a viernes de 7.30 a 15.



AYUDA

Desde hace un tiempo en el predio del seminario metropolitano, al lado de los nuevos consultorios médicos, funciona la Farmacia Social “María Santísima, salud de los enfermos”, que brinda medicamentos gratuitos a pacientes sin cobertura social ni medios económicos.



(Fotografías: Facebook Pastoral Social Arquidiocesana)

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page