top of page

LEÓN XIV CLAMA CONTRA EL HAMBRE: “ES UN CRIMEN SILENCIOSO QUE GRITA AL CIELO”

  • Foto del escritor: Canal Vida
    Canal Vida
  • 16 oct
  • 2 Min. de lectura
El Papa estremeció a la FAO con un mensaje que sacudió conciencias: “El hambre no es destino, es perdición”. En el Día Mundial de la Alimentación, pidió al mundo detener esta tragedia silenciosa que hiere la dignidad humana.
Papa León XIV FAO
León XIV aseguró que es un grave pecado negarle la comida a la gente.

León XIV estremeció hoy a la Asamblea de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) con un discurso que resonó como un llamado profético: “El hambre no es el destino del hombre, sino su perdición”.


En el Día Mundial de la Alimentación y en el 80º aniversario de dicha institución, el Pontífice exhortó a los líderes mundiales a actuar con urgencia: “Debemos movilizar toda energía disponible para que en el mundo no haya nadie que carezca del alimento necesario”.


Desde la sede de la organización en Roma, su voz atravesó fronteras. Habló de los 673 millones de personas que se acuestan sin comer y de los 2.300 millones que no acceden a una alimentación adecuada. Pero no dio números fríos: habló de madres que no pueden alimentar a sus hijos, de niños con la piel pegada a los huesos. Y señaló sin rodeos a los culpables: “Una economía sin alma, un modelo injusto y un sistema de distribución inhumano”.

casa betania

El sucesor del Pedro denunció además el uso del hambre como arma de guerra en regiones como Ucrania, Gaza o Sudán del Sur: “Quien provoca la inanición de pueblos enteros comete un crimen contra la humanidad. Y quien calla, se vuelve cómplice”.


León XIV pidió terminar con la indiferencia y con las toneladas de alimentos que se desperdician mientras millones buscan restos en la basura. En un tono firme y compasivo, recordó que el hambre no se resuelve con discursos, sino con manos unidas. “El rostro del hambriento —dijo— es el rostro de Cristo. Y si seguimos mirando hacia otro lado, la historia nos juzgará”.


El mensaje concluyó con una frase que se volverá emblema de su pontificado: “No se puede pedir a Dios pan en el cielo mientras negamos el pan en la tierra”.



📖También te puede interesar:



Comentarios


bottom of page