top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

La Iglesia promueve participación ciudadana en próximas elecciones

Miembros de la jurisdicción de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú se reunieron para analizar la realidad política y social de la región.
 

El clero y los agentes de pastoral de la diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú se reunieron el sábado 11 de marzo para analizar la realidad política, económica, social y eclesial de la región. La actividad se enmarcó en los encuentros comunitarios de Cuaresma, que tienen como tema "La política al servicio del bien común".


En la actividad, que se llevó a cabo en la parroquia San Ignacio de Loyola, se discutió sobre la necesidad de promover y fomentar la participación ciudadana en las próximas elecciones —30 de abril— como actores principales para la transformación del país. Además, se enfatizó en la importancia de concurrir a los encuentros comunitarios de Cuaresma y el uso de los folletos preparados por la Pastoral Social Nacional.


La reunión contó con la presencia de los sacerdotes de la diócesis y los agentes de pastoral que trabajan en diferentes comunidades.

 
 
ROL DE LA IGLESIA

El encuentro se llevó a cabo en un clima de fraternidad y colaboración, en el que se intercambiaron ideas y se reflexionó sobre el rol de la Iglesia en la sociedad actual.


La diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú se encuentra en la región sur de Paraguay, abarca los departamentos de Misiones y Ñeembucú, y cuenta con numerosas comunidades y parroquias.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page