top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

"La guerra es una locura"

El Papa Francisco imploró por la paz, a seis meses de la invasión de Rusia a Ucrania.
 

“Siempre los inocentes pagan el precio de la guerra”, manifestó Francisco a seis meses de la invasión de Rusia a Ucrania y calificó al enfrentamiento bélico como una “locura”. Las expresiones fueron realizadas hoy al final de la audiencia pública en el aula Paulo VI.



POR LA PAZ

Apenado por lo que sucede en Ucrania, el vicario de Cristo imploró por la paz en ese país “que desde hace seis meses sufre el horror de la guerra” y señaló que se estén tomando medidas concretas para poner fin a la contienda.



 
 


“LA ORFANDAD NO TIENE NACIONALIDAD”

El Santo Padre dijo con pesar, que lleva en su corazón a los presos, especialmente a los que están en condiciones frágiles, pidió que las autoridades responsables trabajen por su liberación. Su pensamiento lo dirigió a los niños, a los tantos muertos, los tantos refugiados -aquí en Italia hay muchos-, los tantos heridos: "en tantos niños ucranianos y rusos que quedaron huérfanos, la orfandad no tiene nacionalidad”.



LOCURA

El Pontífice insistió en que “la guerra es una locura” en el que muchos inocentes “pagan la inconsciencia”.




CRIMINALES

Francisco pidió a la sociedad que reflexione sobre “la locura” que significa una guerra, y aseveró que los que se benefician de de ella “son criminales que matan a la humanidad”.

0 comentarios

Comments


bottom of page