top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Iglesia en peligro

En los últimos años se incrementaron los ataques a templos, parroquias y centros provida de Estados Unidos.
 

Desde hace aproximadamente dos años la Iglesia en los Estados Unidos se ve constantemente amenazada por distintos grupos anticlericales, y en los últimos meses a raíz del documento filtrado de la Corte Suprema de Justicia que indicaría que prohibiría el aborto, se recrudecieron los ataques contra templos, parroquias y centros provida en distintas ciudades del país.


“Las iglesias católicas son atacadas y vandalizadas desde hace más o menos dos años”, manifestó el cardenal Timothy Dolan (New York), presidente del Comité de Libertad Religiosa de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB); del mismo modo informó que en julio de 2020 trataron de comprender por qué la violencia contra la Iglesia católica, y el año pasado “pedimos a los funcionarios electos que condenaran los ataques”.


“La Iglesia da constantemente testimonio, de palabra y de obra, de la belleza y la dignidad de toda vida humana.”

El purpurado señaló que “en raras ocasiones” supieron los motivos de las agresiones, las cuales se trataban “de la oposición a las enseñanzas de la Iglesia sobre la vida en el seno materno”.




TRABAJO SOLIDARIO

La Iglesia en el país del norte tiene una larga tradición de servicio a los vulnerables, desde las comunidades religiosas hasta los centros de atención al embarazo, desde los servicios de reasentamiento de refugiados hasta las agencias de acogida y adopción, y desde los hogares de maternidad hasta los ministerios parroquiales.

“La Iglesia da constantemente testimonio, de palabra y de obra, de la belleza y la dignidad de toda vida humana”, subrayó el cardenal.



MÁS ATAQUES A CENTROS DE AYUDA A EMBARAZADAS

El cardenal Timothy Dolan en un centro de ayuda comunitaria en New York.


Desde que se filtró el borrador de la Corte Suprema, las organizaciones benéficas que apoyan a las madres embarazadas y las organizaciones provida fueron atacadas con bombas incendiarias, lo que inocula el miedo los voluntarios.



“A la luz de esto, instamos a nuestros funcionarios electos a adoptar una postura firme contra esta violencia, y a nuestras autoridades policiales a aumentar su vigilancia para proteger a aquellos que están en mayor peligro”, pidió monseñor Dolan.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page