top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Francisco: “Putin, le ruego que detenga la guerra”

El Papa le suplicó al presidente de Rusia que pare con la masacre y le imploró al mandatario de Ucrania que este abierto a dialogar para que culmine la situación bélica. —VIDEO—
 

Un llamado al presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin para que detenga la guerra y otro para el mandatario de Ucrania Volodímir Zelensky para abrirse a propuestas de paz seria, hizo esta mañana el Papa Francisco antes del Ángelus dominical ante una multitud que se congregó en la plaza San Pedro. “Esta guerra es una herida terrible e inconcebible”, señaló.


El Santo Padre manifestó su profundo dolor por la sangre derramada y una firme condena al riesgo de una escalada nuclear de consecuencias catastróficas. La guerra en sí misma es un error y un horror”, subrayó.


Este enésimo llamamiento del sucesor de Pedro no es el corolario de una audiencia general de los miércoles, es un apremiante apelo a los implicados en esta guerra, pero también a la comunidad internacional para que “busque negociaciones capaces de conducir a soluciones no impuestas por la fuerza, sino consensuadas, justas y estables”.


 
 


GUERRA ABSURDA

El Pontífice calificó de “absurdo” el hecho de que la humanidad se enfrente una vez más a la amenaza atómica, y llamó a la reflexión, afirmado que “en nombre de Dios y en nombre del sentido de humanidad que habita en cada corazón, renuevo mi llamamiento para que se llegue inmediatamente a un alto el fuego, que callen las armas”.


 
 


PEDIDO DE PAZ

El Papa imploró “al presidente de la Federación Rusa, rogándole que detenga la guerra”, e instó a Zelensky a estar “abierto a propuestas de paz serias”.


Asimismo, pidió "a todos los protagonistas de la vida internacional y a los líderes políticos de las naciones que hagan todo lo que esté a su alcance para poner fin a la guerra en curso, sin dejarse arrastrar en escaladas peligrosas".


También expresó su pesar porque "es angustiante que el mundo esté aprendiendo la geografía de Ucrania a través de nombres como Bucha, Irpín, Mariúpol, Izium, Zaporiyia y otras ciudades, que se convirtieron en lugares de sufrimiento y miedo indescriptibles".

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page