top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Francisco: "Dar de comer, es dar dignidad"

El Papa en su mensaje en el II Foro Mundial de Alimentación destacó la importancia de no desperdiciar la comida ni usarla como una mercancía, y subrayó que el alimento es de "la bondad del Creador y fruto de la tierra".
 

"Respetar los alimentos y otorgarles el puesto preeminente que tienen para la vida del hombre sólo será posible si tomamos conciencia de que son un don de Dios del que somos meros administradores", aseguró el Papa Francisco en el a la FAO.


“En este período de crisis interconectadas, el mensaje de Cristo nos desafía a no dar simplemente alimento sino a darnos al servicio de los demás, reconociendo y garantizando la centralidad de la persona humana”, aseguró Francisco en su mensaje enviado al director general de la FAO, Qu Dongyu, con motivo del II Foro Mundial de la Alimentación (WFF —sigla en inglés—)que se celebra en Roma (Italia)del 17 al 21 de octubre bajo el lema "Dietas saludables, planeta saludable".

 
 

IMPORTANCIA DEL ALIMENTO

El alimento es fundamental para la vida huma, por eso el Papa señaló que no se puede tomar como una “mercancía cualquiera”, ya que son signos concretos de “la bondad del Creador y frutos de la tierra”.


El Santo Padre en su discurso recordó la importancia y respeto que le enseñaron sus abuelos al pan, al cual, destacó, no se le desperdiciaba “ni una miga”.


En esa línea, explicó que Cristo “se hizo pan, pan vivo para la vida del mundo”, por lo que hay que respetar los alimentos y concederles el lugar preeminente que tienen en la vida del hombre.

 
 

Como reiteró en mensajes recientes dirigidos a la FAO, el último con motivo del Día Mundial de la Alimentación del 14 de octubre, “nuestra primera preocupación debe centrarse en el ser humano como tal -destacó- considerado en su integridad y teniendo en cuenta sus necesidades reales, en particular las de quienes carecen de sustento básico para su supervivencia”.


El tema elegido para este segundo Foro, "Dietas saludables, planeta saludable", tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre el vínculo entre el cambio climático y el acceso a alimentos seguros y nutritivos y dietas saludables, para estimular la acción.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page