top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Famosos participan del inicio de Cuaresma

Reconocidos actores hollywoodenses participaron de la misa del Miércoles de Ceniza y los compartieron en sus redes sociales.
 

El actor del filme Trasnformers Mark Wahlberg realizó esta mañana su tradicional gira por los medios para comentar sobre la importancia del Miércoles de Ceniza.


El inicio de la Cuaresma se da con el Miércoles de Ceniza, día de ayuno y oración, en el que el sacerdote en la celebración litúrgica impone una ceniza en forma de cruz sobre la frente del feligrés.


Esta tradición se remonta a la Iglesia primitiva y simboliza el sentido de que el ser humano reconozca la propia fragilidad y mortalidad que necesita ser redimida por la misericordia de Dios, hecho que se resume en el pasaje bíblico del Génesis: “recuerda que polvo eres y al polvo volverás”.


Las cenizas que el pastor unta sobre la frente del fiel surgen de la quema de las palmas y olivos bendecidos el Domingo de Ramos del año anterior.

 
 
FAMOSOS COMPROMETIDOS

Varias personas del mundo del espectáculo muestran sus quehaceres diarios a través de las redes sociales, como haciendo gimnasia, desarrollando alguna actividad de ocio o simplemente en un centro comercial.


Eduardo Verástegui.


En esta oportunidad el reconocido actor activista provida, Eduardo Verástegui (Bella, 2006), a través de Facebook invitó a las personas a participar de la Santa Misa del Miércoles de Ceniza, aseguró que este tiempo es un don para “nuestras almas” y destacó que “imitar a Cristo es la meta”.



Por su parte el sacerdote estadounidense David Michael Moses (fotografía, arriba), últimamente conocido por dedicar muchas horas a confesar antes de importantes festividades cristianas —Navidad, Pascua—, anunció que para el comienzo de la Cuaresma confesará durante 18 horas consecutivas para que todas las personas arrepentidas reciban el perdón Divino.



Del mismo modo, Mark Wahlberg, que desde hace varios años muestra su fe públicamente y la participación en la misa del Miércoles de Ceniza junto a su familia, por medio de Instagram subrayó que no puede negar su fe, aunque “no es popular en mi industria”, y destacó que para él es muy importante compartir su amor al catolicismo y a la Iglesia con sus seguidores.


El actor irlandés que recientemente protagonizó “Padre Stu” (2022) en el que interpreta a un sacerdote, luego de la Santa Eucaristía participó de distintos programas matutinos expresando su devoción por Cristo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page