El Pontífice está en el centro de atención de un nuevo documental producido por Disney, en el que conversa con jóvenes sobre temas controversiales y tabúes para la Iglesia. Oportunidad de conocer al Obispo de Roma en un ambiente más cercano e informal.
Encuentro de dos generaciones fuera del Vaticano.
El Santo Padre demostró ser un líder religioso innovador y cercano a las necesidades de la juventud, pero igualmente impone respeto y nerviosismo a los que diez chicos que se están por encontrar con él para conversar. Eso se observa en los primeros segundos del documental “Amén, Francisco responde” que se estrenará el 5 de abril la plataforma Star+, en el que el pontífice oriundo de argentina se reúne con jóvenes de diferentes países y creencias para hablar sobre temas que van desde la rutina papal hasta los más incómodos y controversiales que suelen alejar a la Iglesia católica de las nuevas generaciones.
Dirigido por Jordi Évole y Marius Sánchez, el documental producido por Disney muestra al sucesor de Pedro bromeando e intentando responder preguntas polémicas que lo dejan impactado, como las relacionadas con la sexualidad y la postura de la Iglesia católica frente al aborto. También se aborda la pederastia, los abusos sexuales en el clero, el papel de la mujer en la Iglesia, el bullying y la pérdida de fe.
Afiche oficial del documental. (Fotografía: Disney LA Press)
CUESTIONAMIENTOS
Los participantes de entre 20 y 25 años de edad, desafían abiertamente los postulados oficiales del catolicismo. Francisco escucha atenta y respetuosamente, incluso ante las críticas más duras que apuntan contra la doctrina de la Iglesia.
Tráiler oficial.
Esta reunión amena es un acto de generosidad por parte del vicario de Cristo y los jóvenes para generar una oportunidad única de juntar dos mundos que normalmente no se tocan, de hacer dialogar a una de las personas más influyentes del mundo con un grupo de jóvenes adultos cuyas vidas a veces chocan frontalmente con los postulados de la Iglesia.
Comments