top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

El Papa sin filtros

El Pontífice está en el centro de atención de un nuevo documental producido por Disney, en el que conversa con jóvenes sobre temas controversiales y tabúes para la Iglesia. Oportunidad de conocer al Obispo de Roma en un ambiente más cercano e informal.
 

Encuentro de dos generaciones fuera del Vaticano.


El Santo Padre demostró ser un líder religioso innovador y cercano a las necesidades de la juventud, pero igualmente impone respeto y nerviosismo a los que diez chicos que se están por encontrar con él para conversar. Eso se observa en los primeros segundos del documental “Amén, Francisco responde” que se estrenará el 5 de abril la plataforma Star+, en el que el pontífice oriundo de argentina se reúne con jóvenes de diferentes países y creencias para hablar sobre temas que van desde la rutina papal hasta los más incómodos y controversiales que suelen alejar a la Iglesia católica de las nuevas generaciones.

 
 

Dirigido por Jordi Évole y Marius Sánchez, el documental producido por Disney muestra al sucesor de Pedro bromeando e intentando responder preguntas polémicas que lo dejan impactado, como las relacionadas con la sexualidad y la postura de la Iglesia católica frente al aborto. También se aborda la pederastia, los abusos sexuales en el clero, el papel de la mujer en la Iglesia, el bullying y la pérdida de fe.


Afiche oficial del documental. (Fotografía: Disney LA Press)


CUESTIONAMIENTOS

Los participantes de entre 20 y 25 años de edad, desafían abiertamente los postulados oficiales del catolicismo. Francisco escucha atenta y respetuosamente, incluso ante las críticas más duras que apuntan contra la doctrina de la Iglesia.

 
 

Tráiler oficial.


Esta reunión amena es un acto de generosidad por parte del vicario de Cristo y los jóvenes para generar una oportunidad única de juntar dos mundos que normalmente no se tocan, de hacer dialogar a una de las personas más influyentes del mundo con un grupo de jóvenes adultos cuyas vidas a veces chocan frontalmente con los postulados de la Iglesia.

0 comentarios
bottom of page