top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

El Papa, Maradona y la paz

Se llevó a cabo la tercera edición del Partido por la Paz promovido por Francisco, que mantuvo un encuentro con los jugadores que participaron del acontecimiento deportivo en el que recordaron al astro argentino campeón del mundo en 1986.
 

El Papa Francisco recibe una pelota de fútbol de manos del astro brasilero Ronaldinho ante la atenta mirada de Hristo Stoichkov y Diego Armando Maradona Sinagra.


“Jugamos por la paz”, fue el lema del partido de fútbol que se realizó el lunes 14 de noviembre en Roma (Italia) promovido por el Papa Francisco y Scholas Occurrentes.


Previo al cotejo el Pontífice recibió a los jugadores en el aula Pablo VI, donde destacó un mural en homenaje a Diego Armando Maradona, a cuya memoria estuvo dedicado la tercera edición del partido por la paz.

 
 
LA GRATUIDAD DE LA PAZ

"Se piensa que los mayores gastos del mundo actual son los de la industria armamentística, porque siempre piensan en hacer guerras para destruir", comenzó el sucesor de Pedro en su breve saludo en italiano, durante el cual agradeció a los jugadores que arribaron desde "lugares diferentes " para jugar un partido en nombre de la paz.


"Se han tomado su tiempo para venir a hacer la gratuidad de la paz". Una paz, dijo el Papa, "que sigue así, con gestos como estos: gestos de cercanía, gestos de amistad, gestos de la mano tendida, siempre, no con la piedra en la mano para lanzarla". "Queremos la paz, en un mundo que siempre busca las guerras y la destrucción", subrayó.

 
 

Del encuentro participaron Fabio Cannavaro, Gianluigi Buffon, Gianluca Zambrotta, Simone Perrotta, Vincenzo Iaquinta, Cristian Zaccardo, Iván Rakitic, Miroslav Klose, Diego Perotti, Roman Weidenfeller, Ronaldinho, Claudio Paul Caniggia, Hristo Stoichkov, Éric Abidal y Henrikh Mkhitaryan.


También estuvieron Alejandro “Chori” Domínguez, Nicolás Burdisso, Diego Perotti, Franco Zuculini, Leandro Cufré y Daniel Osvaldo; además de los hijos de Diego Armando Maradona.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page