top of page

El Papa alzó su voz en Navidad: “Recen por la paz, por los niños y por las familias que sufren la guerra”

  • Foto del escritor: Canal Vida
    Canal Vida
  • 28 dic 2025
  • 2 Min. de lectura
En plena Navidad, el Papa lanzó un pedido que estremeció al mundo. Habló de guerra, de niños que sufren y de familias rotas. Un mensaje breve, pero poderoso, que invita a rezar… y a no mirar hacia otro lado.
León XIV Papa rezar por la paz
León XIV pidió rezar pro la paz y por lo que sufren.

En una de las jornadas más conmovedoras del tiempo navideño, León XIV volvió a hablarle al corazón del mundo. No lo hizo desde un balcón ni con grandes discursos, sino a través de un mensaje breve, profundo y cargado de dolor y esperanza, publicado en su cuenta oficial de X (@Pontifex_es). Un mensaje que atravesó fronteras y tocó las fibras más sensibles de millones de personas.


“A la luz de la Navidad del Señor, sigamos rezando por la paz”, escribió el Pontífice. Pero no se trató de una frase más. Fue un llamado urgente, casi un grito silencioso, dirigido a una humanidad herida por las guerras, el miedo y el sufrimiento de los inocentes.


casa betania

El Papa pidió rezar “en particular por las familias que sufren a causa de la guerra, por los niños, los ancianos y las personas más frágiles”. Palabras simples, pero cargadas de un peso inmenso. En ellas resuena el drama de millones de hogares destruidos, de madres que lloran, de niños que ya no conocen la paz, de abuelos que sobreviven al horror del exilio y la pobreza.







En el centro de su mensaje, colocó a la Sagrada Familia de Nazaret, símbolo de ternura, obediencia y resistencia en medio de la adversidad. “Confiémonos juntos a su intercesión”, escribió, recordando que Jesús también fue un niño perseguido, obligado a huir con María y José para salvar su vida.


El mensaje del sucesor de Pedro no fue casual. Llega en días donde el mundo parece anestesiado frente a la violencia, donde el ruido de las armas opaca el llanto de los inocentes. Y, sin embargo, León XIV vuelve a insistir: la paz empieza en el corazón, en la oración, en la conversión cotidiana.


No habló de política. No mencionó banderas. Habló de humanidad. De compasión. De fe.

En esta Navidad, su llamado resuena como una súplica: que no dejemos de rezar, que no dejemos de amar, que no nos acostumbremos al dolor ajeno.


Porque —como recordó el Papa— la verdadera paz nace cuando el mundo se atreve, otra vez, a mirar al Niño de Belén.

El Papa alzó su voz en Navidad: “Recen por la paz, por los niños y por las familias que sufren la guerra”


📖También te puede interesar:

Comentarios


bottom of page