top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

El legado de Luigi Giussani en Paraguay

La Asociación Encuentro Asunción, en el marco de los 100 años del nacimiento del fundador de Comunión y Liberación, realiza actividades en torno a las influencias del carisma del sacerdote en las obras sociales que se desarrollan en Paraguay.
 

“La fe se nos da para transmitirla”, aseguró Luigi Giussani (1922-2005) fundador del movimiento Comunión y Liberación, que en marco del centenario de su natalicio la Asociación Encuentro Asunción realiza el 29 y 30 de septiembre su actividad anual, en esta ocasión bajo el lema “Vivir intensamente lo real”.


En la octava edición, que se realiza en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ) con entrada libre y gratuita, en la primera jornada a las 18.30 en la sala Branislava Susnik se proyecta el audiovisual “Una vida que ha dejado huella”, que aborda la vida del sacerdote italiano oriundo de Desio, Giussani.


 
 

Luego, se realiza el conversatorio “Una vida en abundancia”, que recoge las experiencias y vivencias en torno a las obras sociales que se desarrollan en Paraguay, inspiradas en el carisma de Comunión y Liberación, entre ellas, la Fundación San Rafael, que acoge a enfermos terminales y ancianos; la Asociación Casa Virgen de Caacupé, que acompaña a jóvenes en situación de vulnerabilidad; la Fundación Banco de Alimentos, que asiste a decenas de hogares de niños y personas de tercera edad, y la Asociación Santa Caterina da Siena, centrada en la educación en diversos niveles.


Encuentro entre san Juan Pablo II y el padre Luiggi Giussani.


El primer día concluye a las 20.30 en el anfiteatro “Oscar Cardozo Ocampo” con el concierto “El esplendor musical de las Misiones Jesuíticas”, a cargo del Bach Collegium de Asunción, con la dirección del maestro Diego Sánchez Haase.

El viernes 30 se llevará a cabo a las 18 en el CPJ la presentación del libro de cuentos “A la caza de las estrellas”, de Marcos Insfrán. La actividad será en la sala Agustina Miranda. A continuación se lanzará revista de la cooperativa Ava Mba’e, por sus 25 años de historia.


Fundación Banco de Alimentos.


A las 19, en la sala Branislava Susnik, se tendrá el conversatorio con el tema “Vivir intensamente lo real”, con invitados especiales.


Como cierre, en el anfiteatro “Oscar Cardozo Ocampo” se desarrollará el encuentro musical “Un pueblo que canta”, con la participación del coro de universitarios “Cloro”.


 
 

Durante las dos jornadas estarán abiertas las muestras permanentes: “Giussani Cien” y “Una vida en abundancia; un recorrido de algunas obras sociales, culturales y educativas en Paraguay”.


La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y el Centro Paraguayo Japonés.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page