top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Cuidar a los enfermos terminales, no ofrecerles la muerte

Francisco mantuvo un encuentro con políticos a quienes les pidió ocuparse de los vulnerables y generar políticas que cuiden la vida desde su concepción hasta la muerte natural. “No podes pedir a los médicos que maten a sus pacientes”, subrayó.
 

Incluir a los vulnerables, terminar con la cultura del descarte, priorizar a los adultos mayores y ofrecer a las personas terminales un final de vida digno, fueron algunos de los puntos que enfatizó el Papa Francisco en el encuentro que mantuvo esta mañana con políticos del norte de Francia.


“Los médicos por su naturaleza, tienen la vocación de proporcionar cuidados y alivio, pero no podemos pedir que maten a sus pacientes.”

Los dirigentes galos viajaron al Vaticano acompañados de monseñor Vicent Dollman, arzobispo de Cambrai, una región que fue hace años rica en minas de carbón, con una fuerte industria metalúrgica y fábricas textiles de renombre, que en la década del ‘70 sufrió un retroceso con el cierre de las minas y fábricas desarrolladas durante la revolución industrial del siglo XIX.

 
 

DIGNIFICAR AL SER HUMANO

El Pontífice en su discurso hizo especial hincapié en la dignificación de la persona a través no solo del trabajo, sino también de la inclusión en el mundo social de los más vulnerables, como las personas con discapacidad.


“Necesitan más estructuras para facilitar su vida y la de sus seres queridos y, sobre todo, para mostrar el respeto que se les debe", manifestó el Santo Padre que también les pidió una atención especial a los ancianos y a las personas que se encuentran al final de su vida, a quienes “hay que acompañar mediante el desarrollo de los cuidados paliativos”.


El Papa Francisco mantuvo la reunión con los políticos franceses en la sala del Consistorio.


“Los médicos por su naturaleza, tienen la vocación de proporcionar cuidados y alivio, pero no podemos pedir que maten a sus pacientes”, subrayó.


En esa línea señaló que si se mata “con justificaciones” lo único que se logrará es generar cada vez más muertes, cuando en realidad se debe “acompañar la vida hasta su fin natural y no dejarnos atrapar por esta cultura del descarte que hay en todas partes”.

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page