top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Buscando caminos pastorales

La participación de una delegación de Paraguay en el Sínodo de la Sinodalidad demuestra el compromiso del país en la búsqueda de caminos pastorales innovadores y en la promoción de una Iglesia más cercana a la realidad social y cultural de su pueblo.
 

Delegación paraguaya en Brasil.


La fase continental del Sínodo de la Sinodalidad comenzó con gran entusiasmo en Brasil, reuniendo a delegaciones de Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay. El encuentro tiene lugar del 6 al 10 de marzo y fue guiado por el presidente del CELAM, monseñor Miguel Cabrejos, quien dio la bienvenida a los participantes y los invitó a una lectura orante personal seguida de una oración comunitaria.


El padre Agenor Brightenti de Brasil presentó el proceso sinodal en el marco de la Asamblea Eclesial, y luego el presbítero Oscar Martin de Paraguay explicó la metodología de la reflexión del encuentro, denominada "la conversación espiritual", que gira en torno al documento de la etapa continental.


La primera jornada culminó con la celebración eucarística en el salón San Juan XXIII de la Conferencia Episcopal Brasileña. Durante los siguientes días, los participantes se centrarán en reflexionar sobre temas clave para la Iglesia en la región, como la Amazonía, vida consagrada y pastoral juvenil.

 
 
MOMENTO CRUCIAL

Este encuentro sinodal tiene lugar en un momento crucial para la Iglesia católica en América Latina, donde se están viviendo grandes desafíos pastorales y sociales.


Apertura del encuentro.


La sinodalidad se presenta como una herramienta clave para abordar estos desafíos, ya que fomenta la participación activa y responsable de todos los miembros de la Iglesia en la toma de decisiones y la construcción de la comunión.


La participación de una delegación de Paraguay en este encuentro demuestra el compromiso del país en la búsqueda de caminos pastorales innovadores y en la promoción de una Iglesia más cercana a la realidad social y cultural de su pueblo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page