top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Argentina solidaria

Cáritas Argentina realizó su colecta anual y recaudó el 56 por ciento más que el años pasado.
 

Ante la terrible crisis social y económica por la que está atravesando Argentina aflora de sus habitantes la solidaridad con las personas que están pasando necesidad, lo que se vio reflejado en la última colecta anual de Cáritas de ese país que recaudó el 56 por ciento más que el año pasado.


“Tu compromiso acorta distancias”, fue el lema de la campaña que se realizó el 11 y 12 de junio que alcanzó la suma de 340.784.996 pesos (1.271.585 dólares).


En esta oportunidad, después de dos años de restricciones sanitarias, los voluntarios de Cáritas salieron nuevamente a las calles para llevar sus alcancías a las plazas, avenidas y a las casas de muchas localidades.


La sociedad argentina respondió a la invitación con generosidad, como una muestra más del apoyo y la confianza que, constantemente, deposita en la tarea que la organización caritativa de la Iglesia realiza entre los más vulnerables.



AYUDAR A LOS NECESITADOS

El dinero recaudado se destina al sostenimiento de numerosos programas de ayuda inmediata y de promoción humana que Cáritas lleva adelante durante el año, como microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, vivienda, planes de inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral y jardines maternales, entre otros.


Quienes quieran colaborar lo pueden hacer todo el año a través de este link:


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page