top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Analizan incluir mujeres en la Guardia Suiza Pontificia

Se firmó un convenio para la renovación del cuartel del cuerpo militar del Vaticano.

 

La Guardia Suiza fue creada en 1506.


La Secretaría de Estado del Vaticano y la Fundación para la Renovación del Cuartel de la Guardia Suiza Pontificia firmaron el 4 de mayo un Memorándum de Entendimiento, en el contexto del solemne juramento del cuerpo militar de la Santa Sede, que también conmemora el sacrificio de 147 soldados suizos que cayeron en defensa de Clemente VII durante el “Saqueo de Roma”.


El documento fue firmado por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, y Jean-Pierre Roth y Stephan Kuhn, presidente y vicepresidente de la fundación, respectivamente.


La Guardia Suiza es un cuerpo militar encargado de la seguridad del Papa y de la Santa Sede.


Aunque el protocolo no es un instrumento jurídicamente vinculante, confirma la voluntad común de las partes de trabajar, de acuerdo con el derecho vaticano e internacional, para garantizar unas condiciones de alojamiento mejores y más respetuosas con el medio ambiente para los guardias, sus familias y quienes les ayudan de diversas maneras. Las obras comenzarán cuando concluya el Jubileo de 2025.

¿MUJERES EN LA GUARDIA SUIZA?

La Fundación para la renovación del Cuartel de la Guardia Suiza Pontificia en el Vaticano recaudó, hasta el momento, 46 millones de dólares para hacer las remodelaciones pertinentes en la actual sede.


“El proyecto incluye habitaciones individuales con baño privado”, indicó Riccardo Boscardin, ejecutivo de la entidad, y señaló que es por dos razones: “una por el COVID y la segunda es la posibilidad de integrar a la mujer a la guardia”.

0 comentarios

Comentários


bottom of page