top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Abortistas intimidan a jueces y pretenden tomar iglesias

Ante campaña de grupos pro cultura de la muerte que buscan interrumpir servicios religiosos y acosar a jueces de la Corte Suprema, los obispos de Estados Unidos piden a los fieles unirse en oración y ayuno.

 


En respuesta a la filtración de un borrador de opinión en el caso de la Corte Suprema de Estados Unidos de Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization, grupos defensores del aborto convocaron manifestaciones en todo el país, interrupciones de los servicios religiosos e intimidación personal de algunos jueces.


“En medio de las tensiones actuales, invitamos a los católicos de todo el país a unirse a nosotros para ayunar y rezar el rosario el viernes 13 de mayo, memorial de Nuestra Señora de Fátima”

Ante esta grave situación, el presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el titular del Comité de Actividades Provida, mons. José Gómez y mons. William Lori, respectivamente, invitaron a los fieles a unirse en ayuno y oración: “en medio de las tensiones actuales, invitamos a los católicos de todo el país a unirse a nosotros para ayunar y rezar el rosario el viernes 13 de mayo, memorial de Nuestra Señora de Fátima”.


Los arzobispos mons. José Gomez (izq.) y mons. William Lori.


Los prelados le pidieron a las personas que lo ofrezcan por la anulación del aborto por parte de la Corte Suprema, “la integridad del sistema judicial”, y por la protección de “la dignidad y los derechos del ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural”.


Asimismo, exhortaron a los fieles a que recen “por la conversión de los corazones y las mentes de quienes abogan por el aborto; por un nuevo compromiso para construir una América donde los niños sean bienvenidos, apreciados y cuidados; donde las madres y los padres se animen y fortalezcan; y donde el matrimonio y la familia sean reconocidos y apoyados como los verdaderos cimientos de una sociedad sana y próspera”.


Como católicos, demos testimonio del hermoso don de la vida con civismo y amor, y con nuestras oraciones pacíficas y nuestro servicio compasivo a todos los necesitados”, subrayaron los obispos.

0 comentarios

コメント


bottom of page