top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

80 hombres son acusados de violar a 8 mujeres

En medio de la filmación de un videoclip en Sudáfrica malvivientes habrían robado y atacado sexualmente a mujeres.
 

Un informe de la ONU indica que durante la pandemia aumentaron los casos de violencia y abusos sexuales a mujeres en África.


Nigeria, Camerún, Lesoto, Marruecos son lugares del contienen africano en donde impera la violencia física y verbal, al punto que ingresaron en iglesias y acribillaron a los feligreses, como fue el caso de los más de 40 asesinados en la celebración de Pentecostés en Owo.


Ahora ocho mujeres fueron violadas y robadas por 80 hombres en Sudáfrica. Los sospechosos fueron arrestados en un sitio minero abandonado, son supuestamente “mineros ilegales” conocidos como zama-zamas que excavan en busca de oro en los pozos cerrados del área de Johannesburgo.



HECHO ABERRANTE

Las violaciones en grupo ocurrieron en el poblado sudafricano de Krugersdorp, al oeste de Johannesburgo, cuando un equipo que filmaba un video musical en una de las minas abandonadas fue atacado por hombres armados el jueves de la semana pasada, según informó la policía.


“Los sospechosos ordenaron a todos que se acostaran y procedieron a violar a ocho de las mujeres y les robaron a todos sus pertenencias antes de huir de la escena”, indicó en un comunicado el teniente general Elias Mawela.


Los estudios de laboratorio de las muestras de ADN de las mujeres violadas se utilizarán para identificar a los perpetradores, informó el lunes el ministro nacional de Policía, Bheki Cele.


Más de 300 personas protestaron ayer frente al Tribunal de Primera Instancia de Krugersdorp para pedir justicia por las violaciones.

0 comentarios

Comments


bottom of page