top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Voto responsable

La Conferencia Episcopal Colombiana pidió a la sociedad que el domingo 29 de mayo, elecciones presidenciales, sufrague a conciencia. "El voto es la herramienta más poderosa de una sociedad", subrayaron.
 

“Para ejercer el derecho al voto es importante distinguir, ponderar y valorar, es lo que llamamos el arte de la búsqueda democrática del bien común”, manifestaron los obispos de Colombia en su mensaje previo a las elecciones presidenciales que se desarrollaran el 29 de mayo con la participación de seis candidatos que pretenden llegar a la Casa de Nariño.

En el documento los prelados reflexionaron sobre la dura realidad social que vive el país, pidieron a la sociedad que reconozca las causas profundas de los males que aquejan, “sin dejar de mirar las grandes potencialidades que tenemos para progresar unidos”.



RECUPERAR LA CONFIANZA

Este próximo domingo alrededor de 39 millones de colombianos estarán habilitados para elegir entre Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández, Enrique Gómes, Sergio Fajardo y John Milton Rodríguez. Los pastores pidieron a los votantes superar “el pesimismo y el miedo” de la desconfianza extendida a los políticos, y encaminarse en el “sueño compartido de un país mejor para todos” para recuperar las confianza en las instituciones.


En este contexto, invitan a participar de esta jornada electoral recodando que, “a pesar de nuestras circunstancias, el voto es la herramienta sin violencia más poderosa que tiene una sociedad democrática para determinar su futuro; cuando votamos, hacemos que nuestras voces sean escuchadas”.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page