top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Dios a través de las redes sociales

Real+True, un sitio web católico, recibió el respaldo de la Santa Sede para evangelizar a las nuevas generaciones por medio de las redes sociales, app y sitios digitales.
 

R+V ofrece contenidos para todas las edad, pero especialmente a las nuevas generaciones, que pueden ser utilizados en clases de religión, catequesis y charlas.


Las redes sociales, aplicaciones, recursos digitales, ganan cada vez más terreno en la sociedad. La forma de comunicar cambió en los últimos 15 años, y se aceleran las novedades tecnológicas. En este contexto la evangelización se adapta, y un ejemplo es el site Real+Verdadero, de Our Sunday Visitor (OSV), que publica contenidos digitales basados en el Catecismo de la Iglesia Católica y recibió el respaldo de la Santa Sede a través del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.


La web (Real+True —www.realtrue.org—), lanzada en 2021 y que en los primeros meses sus videos tuvieron alrededor de 2 millones de reproducciones, está disponible de manera gratuita en cuatro idiomas (inglés, español, francés y portugués).


Video promocional de la web Real+Verdadero.

 
 

DIFUSORES DE LA PALABRA

Tres amigos se juntaron para generar recursos para difundir el Catecismo de la Iglesia Católica.


La iniciativa nació hace dos años cuando Emily Mentock, Edmundo Reyes y Edmund Mitchell se reunieron para discutir y orar por un proyecto que estaba en sus corazones desde tiempo antes. A partir de la inquietud por compartir la belleza y sabiduría del Catecismo y ser instrumentos para que más personas descubran a Jesús, surgió la web en la cual la gente puede navegar, escuchar meditaciones, ver videos evangelizadores, sin costo.


Todos los contenidos tienen un fin, mostrar la belleza del Catecismo de la Iglesia Católica, acercarlo a las generaciones más jóvenes, y ofrecer un material que pueden usar los profesores de religión, catequistas o disertantes.


Todo lo que se elabora desde Real+Verdadero tiene un estilo dinámico, atrapante y con un lenguaje coloquial.


Lo que se genera desde la web esta supervisado por arzobispos, sacerdotes y religiosas, además que cuenta con el aval del Celam, entre otros organismos eclesiales.



EVANGELIZAR A LAS NUEVAS GENERACIONES

Una manera de llegar a los jóvenes es a través de las redes sociales y app. Para el arzobispo Rino Fisichella, secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, Real+Verdadero es “muy valioso, porque permite difundir los contenidos de la fe especialmente entre las generaciones más jóvenes y en un lenguaje acorde a sus sensibilidades”.

 
 

A LA CONQUISTA DE LOS HISPANOS PARLANTES

Logo del sitio.


Real+Verdadero ultima los detalles para asociarse con la productora líder en Estados Unidos y Latinoamérica, Juan Diego Network, con la finalidad de aumentar su alcance con los católicos de habla hispana.


El sitio, en enero de este año estrenó un podcast mensual, lanzó las redes sociales en español y un boletín digital para llegar a la comunidad latina.


“El 41% de los católicos de Estados Unidos son latinos y hay más de 425 millones de católicos en América Latina, aproximadamente el 40% de todos los católicos del mundo”, afirmó Reyes, y señaló que “hay una gran necesidad de contenidos eficaces, dinámicos y cautivadores en español para transmitir el don de nuestra fe a la siguiente generación”.

 
 

CONQUISTANDO REDES Y CANALES CATÓLICOS

Flyer que utilizan en las redes sociales.


Además del sitio web y las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok y YouTube), los videos también están disponibles en la plataforma FORMED Augustine Institute (streaming católico), que da servicio a más de un millón de usuarios en CatholicTV, una red de difusión de la arquidiócesis de Boston proyectada al mundo; y DeSales Media, un ministerio de la diócesis de Brooklyn que da servicio al millón y medio de católicos de Nueva York.


A finales de junio los contenidos estarán disponibles en Shalom World, un canal que llega a los católicos de Asia, y en Salt and Light Media que sirve a los feligreses de Canadá.


“Estamos muy emocionados de asociarnos con estos apostolados y ministerios que ayudarán a que más personas de todo el mundo descifren la belleza y la sabiduría del Catecismo y, sobre todo, descubran en su corazón a Jesucristo, indicó Mentock, al tiempo que expresó: “creemos que estas asociaciones garantizarán que Real+Verdadero siga siendo un regalo para la Iglesia en todo el mundo”.



CONTENIDO DE NICHO

Real+Verdadero busca conectar con millennials y generación Z a través de videos, redes sociales y podcasts. El contenido se publica de manera mensual en unidades, cada una de las cuales cubre una sección del Catecismo.


Las parroquias, diócesis, apostolados y ministerios de todo el mundo pueden incorporar los videos y el contenido como material de apoyo en sus programas y esfuerzos de catequesis y evangelización.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page