top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Un viaje por la paz

Francisco dedicó la catequesis de hoy al viaje apostólico a Kazajistán donde se reunieron líderes espirituales del mundo en pos del bienestar de la sociedad.
 

En su catequesis de la Audiencia General de este miércoles, el Francisco repasó las principales etapas de su reciente viaje a Kazajistán para subrayar el significado de los momentos vividos.


En su alocución frente a una multitud que se congregó en la plaza San Pedro el Papa recordó que el motivo principal de su visita fue su participación en el VII Congreso de Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales que desde hace 20 años quiere presentar su país al mundo "como un lugar de encuentro y diálogo".


“Esto significa poner a las religiones en el centro del esfuerzo por construir un mundo en el que nos escuchemos y respetemos en la diversidad”, manifestó el Santo Padre.


 
 


LA DECLARACIÓN, FRUTO DE UN LARGO VIAJE

El Pontífice destacó la continuidad de la declaración final aprobada por el Congreso con la firmada en Abu Dhabi en febrero de 2019 sobre la Fraternidad Humana y señaló este paso como el "fruto de un camino que comenzó desde lejos": “Pienso en el histórico Encuentro Interreligioso por la Paz convocado por san Juan Pablo II en Asís en 1986, tan criticado por personas poco previsoras; pienso en la mirada clarividente de san Juan XXIII y san Pablo VI; y también en la de grandes almas de otras religiones -sólo mencionaré a Mahatma Gandhi”.


 
 


UNA IGLESIA PEQUEÑA PERO LLENA DE ALEGRÍA

De la Iglesia local, el Papa destacó la alegría y el entusiasmo. Los católicos son una minoría, dice, "pero esta condición, si se vive con fe, puede dar frutos evangélicos".



NUMEROSOS MÁRTIRES DE ESTA IGLESIA

En Kazajistán, muchos fueron los hombres y mujeres que dieron su vida por el Evangelio durante el período de persecución de la Iglesia: “sufrieron décadas de opresión atea, hasta su liberación hace 30 años, hombres y mujeres que sufrieron mucho por la fe durante el largo período de persecución; muchos de ellos encarcelados, torturados y asesinados por la fe”, indicó.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page