top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

"Un amigo es una luz brillando en la oscuridad"

A los 62 años de edad murió Marciano Cantero, líder de Enanitos Verdes.
 

Marciano Cantero, líder de la banda de rock argentina Enanitos Verdes, que gracias a éxitos como “La muralla verde” y “Lamento boliviano” se convirtió en referente del rock latinoamericano en la década del ‘80 y ‘90, falleció a los 62 años a causa de una afección renal.


“Quiero que lo recuerden no solo como el compositor, el cantante, el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”, comentó su hijo Javier Cantero al comunicar el deceso de su padre, ocurrido el jueves en la clínica Cuyo de la provincia de Mendoza, de donde era oriundo el músico.



DOLOR ABDOMINAL Y DECESO

El músico ingresó al hospital a principios de esta semana por un dolor abdominal agudo a causa de una afección renal. Se sometió a una intervención quirúrgica para extirparle un riñón y parte del bazo, pero el cuadro se agravó y falleció.


 
 


BANDA QUE DEJÓ HUELLA

Cantero, junto al guitarrista Felipe Staiti y Daniel Piccolo en batería, conformó Enanitos Verdes en 1979, en plena dictadura militar.


Elegidos banda revelación en un festival de la provincia de Córdoba, la agrupación compuso su primer éxito “Aún sigo cantando” a mediados de los ochenta.


En 1986 editaron su segundo disco “Contrarreloj” que incluía el tema “La muralla verde” con el que trascendieron fronteras.


Desde el escenario del Festival Internacional Viña del Mar en 1988, los Enanitos Verdes proyectaron una carrera internacional por el resto de Latinoamérica, Estados Unidos y España.


En 40 años de carrera musical los Enanitos Verdes editaron 28 discos. "Aún sigo cantando”, “Te vi en un tren” y “Por el resto”, fueron otros de sus grandes éxitos.


 
 


DESPEDIDA INTERNACIONAL

El Auditorio Nacional de la ciudad de México emitió un comunicado lamentando la muerte del líder de “una de las agrupaciones emblemáticas y más longevas del rock latinoamericano”. Destacó que se presentó en tres ocasiones en ese escenario, la última en abril de este año.


“Te vamos a extrañar carnal Marciano Cantero descansa en paz”, fue el mensaje que le dedicó la banda mexicana Molotov en su cuenta de Twitter.


El astro de la música regional mexicana, Marco Antonio Solís expresó: “Más lamentable que el mismo ‘Lamento Boliviano’. Que triste e inesperada noticia, nuestro querido Marciano Cantero nos dice adiós”.

0 comentarios
bottom of page