top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

San Lorenzo homenajea a Francisco por los diez años de su pontificado

El club de los amores de Jorge Bergoglio lució una camiseta con un distintivo en alusión a una década de su papado. El viernes 17 de marzo, como parte del homenaje, se oficiará una Santa Misa y descubrirá una plaqueta en la ciudad deportiva de la entidad.
 

A un mes de su pontificado le acercaron una camiseta de San Lorenzo a Francisco quien la recibió con mucha alegría. (Fotografía: Vatican Media)


San Lorenzo de Almagro, el club de fútbol del que es hincha Francisco, debutó en la Copa Argentina con un homenaje especial en su camiseta para conmemorar los diez años de su pontificado que se cumplieron el 13 de marzo. Además, la institución envió un saludo al Papa en el día del aniversario de su elección, a través de su sitio web y redes sociales.

 
 

El equipo utilizó una casaca especial en el partido contra Sarmiento de Resistencia (Chaco), mostrando en la pechera de cada jugador un aplique con la cara de Santo Padre. No es la primera vez que “El Ciclón” honra al Papa de esta manera, ya que en 2013, cuando asumió como líder de la Iglesia Católica, el equipo también lució una camiseta con un aplique similar.


Remera que utilizó San Lorenzo de Almagro con el aplique en honor a los diez años del pontificado de Francisco. (Fotografía: Facebook San Lorenzo de Almagro)


FE Y DEPORTE

El club, fundado en 1908 por el cura salesiano Lorenzo Massa, es conocido por su vínculo histórico con la Iglesia Católica y el Papa Francisco, quien es simpatizante del equipo debido a que su padre practicaba básquetbol en las instalaciones del “Viejo Gasómetro” de Avenida La Plata.


San Lorenzo de Almagro le ganó el miércoles 15 de marzo a Sarmiento de Resistencia por 3 a 0, con dos goles de Nicolás Blandi (foto) y uno de Rafael Pérez. (Fotografía: Facebook San Lorenzo de Almagro)


MISA EN HONOR A FRANCISCO

Para honrar aún más su herencia religiosa, se oficiará el viernes 17 a las 18 una misa de acción de gracias en la capilla Padre Lorenzo Massa, ubicada en la ciudad deportiva del club, con la presencia del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli y del obispo auxiliar de la arquidiócesis, monseñor Gustavo Oscar Carrara. Después de la ceremonia las autoridades del club descubrirán una plaqueta en homenaje a Francisco.


San Lorenzo, que compite en la Primera División del fútbol argentino, demostró su orgullo y amor por el Papa Francisco en el campo de juego y más allá, mostrando la profunda conexión entre el fútbol, la fe y la cultura en la Argentina.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page