top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Rockstar con corazón solidario

El famoso cantante inauguró dos restaurantes para personas en situación de calle.
 

Soul Kitchen es un restaurante comunitario que tiene como norma que "la dignidad y el respeto estén en el menú". (Fotografía: Instagram JBJ Soul Kitchen)


Nacido en New Jersey (Estados Unidos) con el nombre John Francis Bongiovi, se convirtió en un icono del rock en la década de los 80 con hits memorables como "It’s My Life", conocido popularmente como Jon Bon Jovi. Sin embargo, el cantante demostró que su pasión va más allá de la música, adentrándose en el terreno de la filantropía con la apertura de dos restaurantes comunitarios.


Bon Jovi es uno más en el restaurante: sirve a los comensales y también lava la vajilla.


ALIMENTANDO ALMAS

El proyecto, bautizado como “Soul Kitchen”, es una iniciativa de la fundación JBJ, cuyas siglas corresponden al propio artista. Estos restaurantes ofrecen menús de comidas sin un precio estipulado: aquellos que pueden, pagan 20 dólares por su comida; aquellos que no tienen recursos pueden disfrutar de los platos sin costo, con la posibilidad de colaborar como voluntarios en la cocina o en las huertas donde se cultivan muchos de los ingredientes.


Platos que ofrece el restante comunitario de Jon Bon Jovi.


Según la página oficial de Soul Kitchen (jbjsoulkitchen.org), más de la mitad de las comidas servidas fueron costeadas por donaciones, mientras que el resto se financió a través del trabajo voluntario.

 
 
MÁS QUE UN RESTAURANTE COMUNITARIO

El primer Soul Kitchen fue abierto en 2011 en Red Bank (Nueva Jersey), y el segundo, cinco años después, en Toms River, un área gravemente afectada por el huracán Sandy en 2012. Sin embargo, la solidaridad no implica que la calidad deba ser sacrificada. Los restaurantes de Bon Jovi se destacan por ofrecer menús de alta calidad con ingredientes orgánicos.



Entre las delicias que los visitantes pueden degustar se encuentran ensaladas con menta, uvas, queso feta y almendras fileteadas con vinagreta de naranja, y platos principales como cerdo con chutney sobre puré de papas.


Bon Jovi y el equipo de voluntarios del restaurante.


IMPACTO Y INSPIRACIÓN

Desde su inauguración, se estima que en los Soul Kitchen se sirvieron 173.870 platos, dejando un impacto considerable en las comunidades aledañas.


Huerta del restaurante de donde extraen los vegetales orgánicos.


Sin duda, este admirable proyecto demuestra que la fama y el éxito pueden ser herramientas poderosas para el bien social. La esperanza es que la iniciativa de Bon Jovi inspire a otras celebridades y personas con los recursos para emular proyectos similares, trabajando para ayudar a quienes más lo necesitan.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page