top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Roban cruz donada por Benedicto XVI en su región natal de Baviera

La valiosa pieza religiosa, una cruz pectoral, fue robada de la iglesia local de Traunstein, donde estaba expuesta.
 

Una cruz pectoral donada por Benedicto XVI a su iglesia natal en Baviera fue robada, según informó la policía criminal del estado alemán el martes. La pieza religiosa fue extraída de una vitrina en la pared de la iglesia de Traunstein.



INTRUSIÓN INESPERADA

Desconocidos rompieron una vitrina en la iglesia de Traunstein entre las 11.45 y las 17 del lunes, llevándose la cruz pectoral y una suma de dinero en efectivo de la caja de un puesto de revistas en la iglesia. La policía local está actualmente realizando una investigación para dar con los responsables del robo.


“Para la Iglesia católica, el valor del objeto religioso no es cuantificable”, subrayó la policía en un comunicado oficial. Las autoridades solicitaron a cualquier persona que pudiera haber visto a individuos sospechosos alrededor del templo en el momento del robo o que pudiera aportar cualquier información adicional, que se ponga en contacto.

 
 
EL LEGADO DE BENEDICTO XVI

Benedicto XVI, cuyo nombre real es Joseph Ratzinger, nació en la pequeña localidad bávara de Marktl am Inn. Su familia se trasladó a Traunstein cuando Joseph tenía dos años, y fue en este lugar donde posteriormente estudió en un seminario.


Benedicto XVI murió el 31 de diciembre, casi una década después de convertirse en el primer papa que renunciaba en seis siglos. A lo largo de su vida, su contribución a la Iglesia Católica fue considerable, y su influencia en su ciudad natal fue especialmente significativa.


La cruz robada fue donada por el Papa emérito a su parroquia de Traunstein, y representa un importante símbolo de fe para la comunidad local desde entonces. La pérdida de este objeto religioso causó una profunda tristeza en la comunidad que sigue luchando por mantener vivo el legado de Benedicto XVI.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page