top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Rezar por una Iglesia sinodal

El Papa Francisco en su intención de oración de octubre, invita a rezar por una Iglesia de encuentro con los fieles. —VIDEO—
 

“¿Qué significa ‘hacer sínodo’? Caminar juntos, en la misma dirección. Y esto es lo que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”. Con esta afirmación Francisco inició el video con su intención de oración de octubre por una Iglesia sinodal “abierta a todos”.


En la filmación el Papa recordó que una Iglesia con este estilo sinodal “es una iglesia de la escucha, que sabe escuchar más que oír” y precisa: “Es escucharse entre sí en nuestra diversidad y abrir puertas a los que están fuera de la Iglesia. No se trata de recoger opiniones, ni hacer un parlamento. El sínodo no es una encuesta; se trata de escuchar al protagonista, que es el Espíritu Santo, se trata de rezar. Sin oración, no habrá Sínodo”.

 
 

IGLESIA CERCANA

En otro momento de su alocución el vicario de Cristo indicó que hay que aprovechar “esta oportunidad para ser una Iglesia de la cercanía, que es el estilo de Dios”, e invitó a rezar por su intención “para que la Iglesia, fiel al Evangelio y valiente en su anuncio, viva cada vez más la sinodalidad y sea un lugar de solidaridad, de fraternidad y de acogida”.


Intención del Papa Francisco.



SEGUNDA ETAPA DEL SÍNODO

La intención de oración del Papa Francisco llega en un punto de inflexión en el camino sinodal que comenzó en 2021 y concluirá en 2023. Finalizada la etapa inicial en la que las Iglesias particulares, Conferencias Episcopales y otras realidades eclesiales reflexionaron a partir del Documento Preparatorio, se inauguró la etapa continental.

 
 

En esta etapa, a partir del trabajo de escucha que hicieron las Iglesias particulares y el discernimiento de los pastores en las Conferencias Episcopales, la Secretaría General del Sínodo está elaborando un Documento de Discernimiento del Pueblo de Dios tras una cuidadosa reflexión sobre los frutos de la etapa anterior.

0 comentarios

Comments


bottom of page