top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Promesa cumplida

Ronaldo peregrinó 450 kilómetros hasta Santiago de Compostela.
 

Celina Locks y Ronaldo, segunda y tercero de izq. a der., respectivamente, posan, recién llegado a Santiago de Compostela, con el diploma que acredita que realizaron la peregrinación. (Fotografía: Facebook Turismo de Galicia)

Con el Real Vallodolid recién ascendido a la Primera División de Fútbol de España, Ronaldo Nazario —propietario y presidente del club— cumplió la promesa de peregrinar junto a su esposa Celina Locks, en bicicleta, hasta Santiago de Compostela.



"Para celebrar el ascenso directo del Valladolid, hice una promesa hace mucho tiempo, incluso cuando caíamos. Si volvíamos a Primera, haría el Camino de Santiago en bicicleta”, dijo el también propietario de Cruzeiro (Brasil) que inició el recorrido esté último domingo y concluyó el miércoles 8 de junio.


El 29 de mayo en la última jornada de la segunda división española el Valladolid venció 3 a 0 al Huesca y consiguió el segundo lugar para ascender de forma directa a la primera división.



PEREGRINACIÓN

Celina y Ronaldo ayer en la catedral de Santiago de Compostela. (Fotografía: Instagram @celinalocks)


El campeón mundial con la selección de fútbol de Brasil en 1994 y 2002 comenzó, junto a Lock, su peregrinación desde el estado José Zorrilla de Valladolid, en el que recorrió tramos entre 50 y 60 kilómetros diarios en un tiempo de cinco horas.


El exjugador de Real Madrid, Barcelona, Inter y Milán, entre otros, viajó acompañado por un guía, un fisioterapeuta y un equipo de grabación de su canal de Twitch, Ronaldo TV. Asimismo, se convirtió en "influencer religioso" al ir contando a través de sus redes sociales lo que vivía en cada uno de los tramos del camino hasta Santiago de Compostela.


Camino que realizó Ronaldo y Celine. (Videos: Instagram @ronaldo)


"Físicamente sé que voy a sufrir, pero va a ser una experiencia inolvidable, va a valer la pena todo el sacrificio que vamos a hacer para llegar a Santiago", indicó el campeón de la Champions League (Milán 2006/2007) antes de iniciar la travesía.



RUTA SANTA

El Camino de Santiago es una peregrinación antigua conformada por diez rutas que atraviesan España y algunas parten de Portugal y Francia. El destino final es la catedral de Santiago de Compostela donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago y donde, según la tradición, está su tumba.



Peregrinos recorren este camino desde hace más de mil años para conmemorar la vida y el sacrificio del apóstol. Aunque tradicionalmente es una peregrinación religiosa, muchos no creyentes también hacen la caminata por diferentes razones, y varios encontraron la fe en este recorrido interior.



Por eso, entre los albergues religiosos más destacados se encuentran el Seminario Menor de Santiago, la iglesia de Santiago el Real en Logroño, los Albergues de peregrinos parroquiales de Zabaldica, Ponferrada, Estella o de la Real Colegiata de Roncesvalles en Navarra.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page