top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Portador de la Palabra

San Antonio María Claret dedicó gran parte de su vida a evangelizar a través de los textos.
 

San Antonio María Claret (23 de diciembre de 1807 - 24 de octubre de 1870), en su sabiduría, decía: “Dime lo que lees y te diré quién eres”.


Las lecturas hacen a los hombres buenos o malos. Por eso escribía, publicaba y repartía constantemente millones de libros de buenas lecturas. En Barcelona fundó la Librería Religiosa, ya que afirmaba: "Uno de los medios más poderosos para el bien que la experiencia me enseñó es la imprenta, así como es el arma más poderosa para el mal cuando se abusa de ella".



Escribió unas 96 obras propias (15 libros y 81 opúsculos) y otras 27 editadas, anotadas y a veces traducidas por él. Solo si se tiene en cuenta su extrema laboriosidad y las fuerzas que Dios le daba, se puede comprender el hecho de que escribiera tanto llevando una dedicación tan intensa al ministerio apostólico.

 
 

DIFUSOR DE LA PALABRA

Claret no era solamente escritor. Era propagandista. Divulgó con profusión los libros y hojas sueltas. En cuanto a su difusión alcanzó cifras verdaderamente importantes.

Jamás cobraba nada de la edición y venta de sus libros; al contrario, invertía en ello grandes sumas de dinero que obtenía por sus cargos y de los donativos. "No todos pueden escuchar sermones... pero todos pueden leer...", aseguró.


"El predicador se cansa... el libro siempre está a punto... Son los libros el alimento del alma...", subrayó

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page