top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Plataformas religiosas: la nueva forma de conectarse con la fe en la era digital

Los servicios de streaming religiosos proporcionan una alternativa para las personas que buscan formas de conectarse con la espiritualidad de manera online.
 

El Vaticano también se volcó a las plataformas digitales y hace dos años lanzó Vativisión, un sitio con contenido cultural e información del Santo Padre.


En la era digital, cada vez son más las personas que buscan formas de conectarse con su fe y espiritualidad a través de plataformas en línea. Los servicios de streaming religiosos, como Formed, FamiPlay y Ángel Studios, experimentaron un crecimiento significativo en popularidad en los últimos años.


Formed, por ejemplo, es una plataforma gratuita que ofrece contenido en video, audio y libros electrónicos para ayudar a las personas a profundizar en su fe; además de películas y series.


El sitio fue creado por la Red Augustine Institute, una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos. Con más de un millón usuarios en todo el mundo Formed se convirtió en una fuente importante de recursos católicos en línea.


FamiPlay es una plataforma española con un variado catálogo y un valor de 5,99 euros.


FamiPlay, streaming pago, se enfoca en contenido cristiano, especialmente para niños y jóvenes. La plataforma ofrece películas, series de televisión, documentales y programas educativos con un enfoque en los valores cristianos y la familia.



Por su parte, Ángel Studios es una plataforma gratuita que ofrece películas, documentales, música y programas de televisión relacionados con la fe.


En términos de popularidad en Argentina y Paraguay, cada plataforma tiene su propia base de seguidores. Sin embargo, según datos recientes, Formed es la más popular en ambos países, con un gran número de usuarios que se registraron para tener acceso a su amplio catálogo de contenido católico.

 
 
FORMACIÓN Y CINE CON VALORES

En cuanto a los catálogos de contenido, cada plataforma tiene su propio enfoque. Formed, como se mencionó anteriormente, abarca desde teología hasta la espiritualidad personal. FamiliaPlay se enfoca en contenido cristiano para adultos, jóvenes y niños, mientras que Ángel Studios ofrece una variedad de contenidos.


Aunque cada plataforma tiene su propio enfoque, todas comparten el objetivo de proporcionar un espacio seguro y positivo para que los usuarios crezcan en su fe.

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page