top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Paraguay unida por la paz

A raíz de la violencia y la falta de respuesta de los gobernantes, la sociedad realiza tres días de ayuno y oración por el respeto a la vida.
 

Antes los últimos acontecimientos violentos que vive la sociedad en el Paraguay y la falta de respuestas de parte de las autoridades gubernamentales, la sociedad se une del 20 al 22 de mayo en oración y ayuno, por la paz y el respeto a la vida.


La oración se realizará durante los tres días, en la que los fieles podrán ofrecer expresión de duelo, penitencia, súplica y compromiso por una paz verdadera entre hermanos.


Asimismo, el rezo podrá ser acompañado por el ayuno, que consiste en hacer una sola comida durante el día, pero no prohíbe tomar un poco de alimento por la mañana y por la noche.


Dichas acciones serán acompañadas con una vela encendida en cada hogar, vecindario o parroquia para indicar que únicamente Cristo Jesús saca a la sociedad de las tinieblas de la violencia y la muerte.


El domingo 22, la ciudadanía manifestará el apoyo por la paz y el respeto a la vida mediante el uso de banderas y pañuelos blancos.


El triduo es una iniciática de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

0 comentarios

Comments


bottom of page