top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

“No se me pasa por la cabeza renunciar”

El Papa Francisco derrumba los rumores de una posible dimisión.
 

El Papa Francisco descartó una posible renuncia.


En los últimos meses “especialistas vaticanistas” y medios de todo el mundo especularon sobre una posible dimisión de Francisco argumentando que “no puede caminar”, que tiene problemas de salud, realizando afirmaciones sugestivas porque en agosto visitará la tumba de Celestino V (primer Papa en renunciar) y hasta proyectando que dejaría el pontificado en 2025 después de llevar a cabo las reformas que tendría previstas.


Asimismo, el uso de la silla de ruedas, la convocatoria de un nuevo consistorio para la creación de cardenales, la cancelación del viaje a África, disparó en algunos las cavilaciones.


Todas esas elucubraciones y otras tantas más inverosímiles quedaron desactivadas la última semana de junio luego de que el vicario de Cristo tuviera la tradicional visita ad limina de los obispos de Brasil.



NO RENUNCIA

Francisco junto a los obispos de Brasil. (Fotografía: Vatican Media)


El Santo Padre dejó su postura muy clara ante los rumores de renuncia en la reunión con los obispos brasileros que mantuvo del 20 al 24 del mes pasado.


Luego de la audiencia el arzobispo de Porto Velho monseñor Roque Poloschi mantuvo un diálogo con la prensa y aseguró que el Obispo de Roma les comunicó: “no se me pasa por la cabeza renunciar”.


Del mismo modo, indicó que les demostró tener muchos retos por delante y que les señaló que esta en las manos del Señor: “quiero vivir mi misión hasta que Dios me lo permita”.


Otro obispo carioca agregó que vio en Jorge Bergoglio “una gran fuerza”.

bottom of page