top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

“No se detectaron delitos o negociados”

El cardenal Mario Poli, luego de ser acusado mediáticamente por uso indebido del patrimonio de la Iglesia en Buenos Aires, puso a disposición la documentación contable, de la que no encontraron irregularidades.

 

Monseñor Mario Poli fue creado cardenal por el Papa Francisco el 22 de febrero de 2014.


El amigo del Papa Francisco, el cardenal Mario Aurelio Poli está en el ojo de la tormenta desde hace unos meses por supuestas irregularidades encontradas en la gestión económica de la arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina) por una operación inmobiliaria en Puerto Madero, una de las zonas más costosas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Ante las acusaciones mediáticas el purpurado emitió un comunicado el 3 de mayo en el que aclaró que en octubre del año pasado recibió a miembros de la Congregación para el Clero con quienes abordaron “el proceso sinodal y la mayor participación de agentes pastorales en el marco sinodal, incluyendo los aspectos administrativos y económicos”.


Asimismo, en el texto destacó que durante la visita “la administración arquidiocesana puso a disposición toda la documentación contable” y subrayaron que “en ningún caso se detectaron delitos o negociados”.


Al cierre de esta edición el cardenal Poli se encontraba en el Vaticano donde iba a tener una reunión con el Santo Padre para informarle sobre el camino pastoral de la arquidiócesis y de la experiencia vivida en la Asamblea Sinodal.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page