top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Navidad en el lugar donde nació Jesús

Después de años cerrado por la pandemia miles de personas llegaron a Belén para celebrar la Navidad. En Ucrania los festejos se llevaron a cabo de manera modesta debido a la guerra, mientras que en México muchos inmigrantes que intentan pasar de manera ilegal a Estados Unidos vivieron la Natividad en refugios.
 

Miles de personas visitaron la basílica de la Natividad en Belén.


El pueblo bíblico de Belén celebró el sábado una feliz Navidad con miles de personas visitando el lugar donde nació Jesucristo.


El turismo es el principal sostén económico de esta ciudad en la Cisjordania ocupada y debido a los dos años de la pandemia no hubo visitantes internacionales.


En esta oportunidad los visitantes regresaron, los hoteles están llenos y las tiendas registran gran actividad por las celebraciones de fin de año. Aunque las cifras no alcanzaron los niveles previos a la pandemia, el regreso de los turistas levantó palpablemente el ánimo en Belén.

 
 

“Estamos celebrando la Navidad con peregrinos provenientes de todo el mundo”, declaró la ministra palestina de Turismo, Rula Maayah.


A lo largo del día, cientos de personas pasearon por la plaza del Pesebre para celebrar la Nochebuena. Bandas de música tocando tambores y gaitas desfilaron por la zona, y los turistas extranjeros deambularon y se tomaron selfies con el gran árbol de Navidad de la ciudad a sus espaldas.


El patriarca latino Pierbattista Pizzaballa, el máximo clérigo católico en Tierra Santa, llegó desde la vecina Jerusalén para saludar a los devotos. “Estamos viviendo desafíos muy difíciles”, declaró, indicando la guerra en Ucrania y una reciente ola de violencia entre israelíes y palestinos. “Pero el mensaje de Navidad es un mensaje de paz”, subrayó


 
 
NAVIDAD BAJO BOMBAS

En la Ucrania devastada por la guerra, las luces deslumbrantes que suelen iluminar la plaza Sophia de Kiev no fueron encendidas debido a restricciones y cortes de energía. En cambio, un modesto árbol decorado con luces azules y amarillas apenas interrumpía la penumbra de la plaza. El alcalde Vitali Klitschko lo ha llamado el ”Árbol de la invencibilidad”.

 
 
NATIVIDAD CON TORMENTAS

En Estados Unidos, una tormenta invernal azotó gran parte del país con lluvias heladas y temperaturas extremadamente bajas que provocaron la cancelación de muchos eventos festivos y crearon caos para los viajeros.


Pero frente a la costa central de Florida, donde las temperaturas bajaron hasta los 27 grados, más de 100 surfistas vestidos con trajes de Papá Noel desafiaron las gélidas aguas del Océano Atlántico por la mañana para el festival anual Surfing Santas.

 
 
NACIMIENTO PARIA

En México, miles de migrantes que huyeron de la violencia y la pobreza en sus países de origen pasarán la Navidad en refugios abarrotados o en las calles de ciudades que hacen frontera con Estados Unidos, donde el crimen organizado los ataca de manera rutinaria.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page